La Overwatch League dejará atrás los «hero pools»

El nuevo título de la saga impondrá cambios tanto en el propio gameplay como en la escena competitiva

La Overwatch League (OWL) está haciendo la cuenta atrás para volver. La competición más importante del shooter de Activision Blizzard se reestrenará el próximo 5 de mayo de la mano de Overwatch 2, el segundo título de la secuela. Recientemente el director del título reveló que la desarrolladora ya ha distribuido la versión alpha entre empleados, jugadores profesionales y otros grupos selectos de personas. Sin embargo, la llegada de la nueva edición de la saga no sólo en la experiencia de juego, también a nivel competitivo. Distintos miembros de la directiva de la OWL han confirmado a través de Twitter que el campeonato dejará de contar con los hero pools.

Los hero pools eran el bloqueo semanal de ciertos héroes de Overwatch, algo que no permitía a los equipos de la OWL usarlos durante un breve periodo de tiempo en los partidos oficiales que correspondieran. La medida se realizó para evitar que el metajuego del shooter fuera monótono, una situación vivida por ejemplo con las composiciones de juggernauts. La medida generó polémica en el ecosistema de la Overwatch League ya que muchos seguidores consideraban que esto no permitía a los equipos prepararse los enfrentamientos adecuadamente.

Tanto Matt Morello, manager de producto y contenido de la Overwatch League, como Sean Miller, jefe de la liga, han confirmado a través de Twitter que la competición no contara con los hero pools. «Queremos ver todo lo disponible en todo momento» añadió Morello sobre Overwatch 2 dentro de la competición. Sin embargo, ambos directivos se han referido exclusivamente al año 2022. Por lo tanto, quizás en un futuro la medida podría volver a introducirse en el caso de ver de nuevo metajuegos repetitivos. Pase lo que pase ese no será el caso en la quinta temporada de la OWL, la primera con Overwatch 2.

La Overwatch League de 2022 contará con cambios de formato para que todos los equipos se vean las caras. Además, contará con cuatro nuevos torneos: Kickoff Clash, Global Midseason Madness, Summer Showdown y Countdown Cup. La OWL no fue una excepción dentro de la pandemia y ya que el público se vio privado de poder vivir la competición en directo. No obstante, en 2022 los aficionados del campeonato podrán volver al escenario. Activision Blizzard también pretende incentivar la audiencia del deporte electrónico a través de nuevos drops dentro de las retransmisiones oficiales.