Overwatch

Overwatch 2 sufre ataques en su primer día

La flamante entrega de Blizzard no ha tenido un primer día soñado

Ayer por la noche nos encontramos con que Blizzard había decidido apagar oficialmente todos los servidores de Overwatch para dar una asombrosa bienvenida a la una nueva edición que ha estado en boca de todos durante meses. Hoy por la tarde los servidores de Overwatch 2 dieron la luz verde para que toda la comunidad disfrute de este nuevo lanzamiento, sin embargo no ha sido el debut soñado para el FPS de Blizzard ya que a las pocas horas del lanzamiento mundial comenzaron a experimentar una caída importante en los servidores del videojuego generando así un malestar tanto de los usuarios como dentro de las oficinas de la desarrolladora.

Rápidamente Mike «Qwik» Ybarra, Presidente de Blizzard, ha salido a tratar de calmar las aguas a través de las redes sociales. «Los equipos están trabajando duro en los problemas del servidor con Overwatch 2.» Escribía en su cuenta de Twitter y por último sentenciaba, «Nos sentimos honrados por la emoción de los jugadores y continuaremos enfocándonos en los problemas y haciendo que los jugadores se diviertan. Gracias por su paciencia.»

Finalmente media hora después Mike Ybarra volvió a aparecer por Twitter y comentó realmente cuál es el gran problema que están atravesando los servidores del nuevo videojuego de Blizzard. «Lamentablemente, estamos experimentando un ataque DDoS masivo en nuestros servidores«, produciendo de esta forma muchos problemas de conexión y caída de los mismos. Sin embargo estos no son los únicos problemas en este primer día de Overwatch 2.

Un listado de bugs que preocupan

Como si los problemas de servidores fueron poca cosa, aquellos usuarios que han logrado «esquivar» la caída de los servers y pudieron probar el flamante videojuego de Blizzard se llevaron otro tipo de sorpresas: los «bugs» también dicen presente en este primer día de Overwatch 2. A continuación os traemos algunos de los problemas  de los que Blizzard ya está notificado y que los mismos usuarios pueden ir retroalimentando en el foro oficial.

Problemas con el launcher

  • Algunos jugadores que fusionaron sus cuentas de PC y consola están viendo un «Error de servidor inesperado«.
  • Algunos artículos y monedas que poseen los usuarios no aparecen en sus colecciones.
  • Algunos jugadores están experimentando desconexiones del servidor.

Los primeros «bugs» de Overwatch 2

  • Utilizar «Alt+Tab» en Pantalla Completa podría derivar en una pantalla negra.
  • «Happi Genji» no se muestra desbloqueado para los jugadores que lo compraron con anterioridad.
  • El historial de partidas y repeticiones no aparecen en el perfil de carrera.
  • Varias mecánicas in-game.

Más en nuestro apartado de Overwatch.