Overwatch

Activision Blizzard regala «jugadas destacadas» en Overwatch 2

La desarrolladora dará contenido gratuito con las nuevas heroínas tras recibir críticas por el sistema de monetización

Este noviembre iniciar sesión en Overwatch 2 será un motivo suficiente para recibir regalos por parte de Activision Blizzard. La desarrolladora ha revelado en Twitter que dará gratuitamente jugadas destacadas a los jugadores de Overwatch por simplemente entrar en el juego. Las jugadas serán de las nuevas heroínas y se recibirán a través de tres márgenes distintos de tiempo. El movimiento llega después de las críticas por el nuevo sistema de monetización del videjuego.

La primera jugada destacada que Activision Blizzard está regalando es la «Percepción» de Soujourn. En esta secuencia se ve el ojo de la heroína iluminándose antes de apuntar y usar su disparo secundario. Este contenido se reparte exclusivamente entre el 17 y el 21 de noviembre, por lo que a partir del 22 no estará disponible. En cambio, del 21 al 26 de noviembre la jugada destacada que se puede conseguir es la de Junker Queen. Su vídeo consiste en jugar con un cuchillo clavándolo entre sus manos en una mesa. Finalmente, la última jugada destacada será la de Kiriko, que estará disponible del 26 al 30 de noviembre y consistirá en un primer palo de sus curaciones mientras sopla un papel en su propia mano.

Las jugadas destacadas gratuitas llegan después de las numerosas críticas al sistema de monetización de Overwatch 2. Una gran parte de la comunidad ha expresado su destontento al considerar que la secuela es un pay to win ya que obliga a comprar el pase de batalla para tener algunas de las nuevas heroínas rápidamente sin tener que dedicar más horas de las esperables. Más allá del gran tiempo que exige OW2 para desbloquear contenido, muchos seguidores han acusado el juego de ser un pay to win ya que tanto Soujourn como Kiriko son dos personajes extremadamente determinantes en el metajuego.

El propio pase de batalla ya es en sí mismo polémico para muchos jugadores de Overwatch 2 porque no te desbloquea directamente contenido por pagar. La desaparición de las loot boxes por niveles, una medida tanto criticada como celebrada, ha obligado a Activision Blizzard a encarecer los precios de los diferentes aspectos. No obstante, el precio que ha impuesto la desarrolladora a los aspectos legendarios es de 20 euros. Muchos jugadores consideran que esta es una cantidad exagerada ya que es una tercera parte de algunos títulos triple A.