Blizzard banea miles de cuentas de Overwatch 2

La compañía ya ha empezado a actual contra los hackers

El lanzamiento de Overwatch 2 no ha sido fácil. Si bien mucha gente quería disfrutar del nuevo shooter de Blizzard Entertainment, es cierto que el título ha tenido que pasar por varias fases. Al principio todo fue un auténtico caos, repleto de ataques DDoS, hacks o colas interminables que pasaron factura a este Overwatch 2. No obstante, los jugadores decidieron mantener la calma y, por fin, parece que están disfrutando de este videojuego como se merece.

Eso sí, desde Blizzard han seguido trabajando para no dejarlo morir desde el principio. Y así nos hemos hecho eco de la noticia de que la compañía ha baneado miles de cuentas que se estaban aprovechando de diversos bugs o hacks dentro del juego. Así, la primera oleada de prohibiciones ha llegado y se ha llevado a una gran cantidad de usuarios con ella.

Llega la primera oleada masiva de bans en Overwatch 2

Según han revelado, han caído un total de 3.486 cuentas. Todo esto se debe a utilizar programas de terceros no autorizados por parte de Blizzard Entertainment. Ya sabemos que los tramposos siempre intentan salirse con la suya en cualquier título. Sin ir más lejos, ahí está el gran ejemplo de Call of Duty y todos esos jugadores que utilizan otros programas para tener ventaja sobre sus rivales.

En Overwatch 2 no quieren que pase algo similar y por ello han actuado lo más pronto posible. Desde Blizzard quisieron poner en marcha la verificación por SMS para vincular las cuentas y evitar así a esos hackers, aunque la reacción por parte de la comunidad no fue la mejor. Desde hace días sabemos que el número de hackers ha aumentado y la comunidad ha bromeado sobre ello, aunque todo de forma satírica.

Con todo esto, los desarrolladores están planeando implementar un sistema anti-cheat aunque por el momento piden a todos los usuarios que informen sobre aquellos jugadores que puedan ser unos hackers, algo evidente cuando estamos en partida.

Más en nuestra sección de Overwatch.