Overwatch

Toda la información de la Copa Mundial de Overwatch 2023

España ya conoce su grupo

Después de la inactividad en China, Activision Blizzard pretende calmar las aguas anunciando la esperada Copa Mundial de Overwatch. El gran torneo internacional regresa a la escena tras su última edición en 2019, por lo que es necesario refrescar toda la información necesaria. Hasta 36 países diferentes de tres regiones iniciarán un recorrido para que tan solo uno de ellos se proclame campeón mundial. Esta Gran Final en LAN, en la que tan solo participarán 16 de ellos, se disputará en otoño de 2023.

Cada comité tendrá que elegir a sus jugadores a partir de marzo para posteriormente, antes de abril, elegir a los siete representantes nacionales. Cada país tendrá dos meses para prepararse al máximo, pues en junio comenzará cada grupo regional del que saldrán los dieciséis mejores equipos que participarán en el torneo LAN. Cabe destacar que una de esas plazas está reservada para China, país en el que ya no se puede jugar al título tras romperse la relación entre entre Activision Blizzard y NetEase Games. No obstante, su nivel es más que optimo tras sus últimos buenos resultados. El último comunicado oficial ya ha confirmado los grupos de cada región:

Países que participarán en la Copa Mundial de Overwatch 

  • Americas Conference (AMER) A: Canadá, Costa Rica, Guatemala, México, Puerto Rico y Estados Unidos.
  • Americas Conference (AMER) B: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
  • Europe and Middle East Conference (EMEC) A: Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y España.
  • Europe and Middle East Conference (EMEC) B: Alemania, Noruega, Polonia, Arabia Saudí, Suecia y Turquía.
  • Asia-Pacific Conference (APAC) A: China Taipéi, Hong Kong, Indonesia, Japón, Filipinas y Corea del Sur.
  • Asia-Pacific Conference (APAC) B: Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.

De AMER A, EMEC A y APAC A pasarán los tres mejores países, mientras que de los grupos restantes (los B) tan solo lo harán dos. Esos quince países se unirán a la ya mencionada China. El propio comunicado destaca los pasos a seguir para formar el roster titular y representar a cada país en la esperad Copa Mundial de Overwatch que se celebrará este año.