Valorant

Team Liquid se hace con la victoria en el VCT: Stage 3 Challengers 2

El conjunto de Giants Gaming tuvo un paso magnífico por el torneo

Tras cinco grandes días de competición en Valorant, tenemos al vencedor de la VCT: EU Stage 3 Challengers 2, además de a los dos conjuntos clasificados. Con ocho de los mejores equipos de la región peleando por meterse a Challengers Playoffs, os comentamos lo sucedido a lo largo de este torneo. Vamos allá:

Team Liquid y Fnatic contra el mundo en este VCT

La fase final del torneo comenzaba con cuatro equipos clasificados directamente del VCT Challengers 1, que no habían conseguido clasificar (entre ellos Team Liquid y Fnatic) y cuatro procedentes del Closed Qualifier (entre ellos Giants).

A pesar de que esperábamos sorpresas, llegaron antes de lo que pensábamos. Los favoritos ganaban sus respectivas series en la primera ronda, con Fnatic y Giants pasando cómodamente, Team Liquid yendo al tercer mapa y TENSTAR que pasaba por encima de BDS, ante la incredulidad de muchos. Ya en la fase de perdedores, teníamos una «doble sorpresa». Tanto Alliance como Vitality se quedaban fuera con un 2-0 ante, a priori, equipos más flojos por nombre.

De vuelta en las semifinales de vencedores, el público español no podía estar más contento. Con los recientes cambios de Davidp y Ambi, Giants derrotaba por 2-1 a Fnatic, actual 2º del mundo en Masters Reikiavik. Un solo paso quedaba para cumplir la meta. Por el otro lado, Team Liquid también endosaba un 2-0 a TENSTAR.

Sin embargo, ambos dos conjuntos que habían perdido en semifinales de vencedores, consiguieron pasar su ronda por vencido, de forma que en Ronda 3 se encontraban. Fue finalmente Fnatic el que pasó ronda al Lower Bracket Final, donde esperaba rival para obtener el pase a Challenger Playoffs.

Giants Gaming, el equipo más sólido de todo el torneo

El día marcado en el calendario para todos había llegado. Fit1nho y compañía se encontraban a una sola serie de certificar su pase, y el rival era nada más y nada menos que Team Liquid, con ScreaM y Jamppi a la cabeza. Tanto en Bind como en Split, Giants destrozó a su rival (13-4 y 13-5) y certificó su pase de manera realmente cómoda, que daba aún más valor a lo conseguido por la organización malagueña. Dos victorias ante los dos mejores conjuntos europeos de hace tan solo un mes y medio en Valorant.

Si esta serie era importante, el clásico entre Fnatic y Team Liquid no se quedaba atrás. No solo por las veces en las que se han enfrentado, sino porque tan solo uno de ellos conseguiría el pase a la última fase. Con Masters Berlín entre ceja y ceja, pudimos vivir una de las mejores series europeas de estos últimos tiempos. Cinco mapas (en tan solo uno la diferencia fue mayor de tres rondas), en las que cada equipo ganaba en la elección del rival. Finalmente, fue Team Liquid con un gran L1NK el que conseguía el pase en Breeze.

La final del torneo, que únicamente servía para conseguir 5K más que el rival y conseguir un mejor seedvolvía a enfrentar a Team Liquid frente a Giants Gaming. El conjunto español salía frío en Icebox (volviendo a mostrar su debilidad en este mapa), pero empataba la serie en Ascent. Sin embargo, ponerse 2-1 por debajo en Breeze hizo que en Bind la organización malagueña poco tuviese que hacer. Con un ScreaM espléndido, la organización neerlandesa se hacía con el trofeo. Ambos conjuntos estarán peleando por una de las cuatro plazas para el Masters de Berlín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE