Inspired renueva su contrato con Rogue

El jungla polaco seguirá vinculado con la organización europea dos años más

Rogue ha anunciado oficialmente por Twitter la renovación de Kacper Sloma «Inspired» tras el fin del encuentro ante Misfits Gaming en la primera ronda de los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC). El jungla polaco, que dio el salto a la máxima categoría en 2019, seguirá vinculado con la organización que le hizo debutar hasta 2023.

Inspired continuará como «roguetiano»

Rogue reveló la renovación después de que el jungla se hiciera una pentakill con Viego para hacer que el equipo fuera el primer conjunto europeo con el billete a Worlds asegurado. La organización superó a Misfits Gaming por 3-2 e Inspired tuvo una importancia vital, como ha sido el caso a lo largo de todo el año. Con la prolongación de contrato el club se refuerza ante las posibles ofertas por el polaco, pues siempre ha estado considerado como uno de futuribles de G2 Esports o Fnatic en el caso de que las entidades se quisieran deshacer de Marcin Jankowski «Jankos» o Gabriël Rau «Bwipo» respectivamente.

Inspired comenzó su carrera como jugador de League of Legends profesional en 2017. Aunque pasó por clubes como KIYF eSports Club como suplente o mousesports ya como titular, la gran mayoría de su carrera antes de llegar a la LEC la desarrolló en Polonia. A finales de 2018 fichó por la Academia de Rogue y, tras un Spring Split con el segundo equipo, subió directamente al primero dados los malos resultados del club en su tramo inicial en la máxima competición europea. A partir de ahí el jungla fue junto a Emil Larsson «Larssen» uno de los muchos motivos por el que la entidad subió de nivel en 2020 hasta el punto de pelear por el título de campeón y llegar por primera vez en su historia a Worlds.

Más allá de ser el primer equipo de la LEC que ha conseguido clasificarse a Worlds, Rogue está en un buen momento como club. El mismo día que hizo oficial la renovación de Inspired la organización también reveló su nuevo acuerdo con Champion. A partir de ahora la marca norteamericana de ropa deportiva será la que haga las equipaciones oficiales del equipo.