League of Legends

¿Por qué ha vuelto Soraka en el parche 10.10?

Parecía que nos habíamos librado de ellos, que después de verla en top ridiculizando en el 1vs1 a varios campeones y ser recurrente, Riot lo había conseguido. Pero no, parece que Soraka ha vuelto con los últimos cambios recibidos en los diferentes parches.

Las quejas de la comunidad clamaron al cielo cuando Soraka era capaz de sacar de línea mediante el tradeo a personajes destinados a jugar en top. Riot le puso freno aumentando los costes y los cds, y parecía haber encontrado un parche. Concretamente, en el 10.4, en el que nerfearon considerablemente la Q ‘Starcall’ en todo: coste, regeneración de vida, movimiento adicional, y daño.

Ahora parece haber vuelto, sobretodo después del parche 10.10.

Recuperar parte de la Q, clave

Y lo hace especialmente porque la Q fue fuertemente nerfeada, y ha vuelto paulatinamente a mejorar. En el 10.6 recuperó parte de la regeneración de vida por impacto y el movimiento adicional. No suficiente con ello, Riot siguió buffando dicha habilidad en el 10.8 en la que le bajaron el coste, sumado a una aumento del maná del personaje.

Soraka parche 10.10
Cambios a Soraka en el parche 10.10 | Fuente: Riot Games

La mejora definitiva ha llegado en el 10.10: mejora de 10 puntos de daño por cada nivel de la Q. Además, su W ‘Astral Infusion’ es mucho mejor desde este parche, reduciendo el coste de la cura a un aliado en los primeros niveles. Además, el efecto que aplica ‘Rejuvenation‘ también está mejorada.

¿Y ahora, dónde encontramos a Soraka?

Con el estado actual del personaje, creemos que podría salir en cualquiera de las 3 líneas. Ahora mismo, la Q vuelve a tener un poder de intercambio absolutamente ridículo, especialmente cuando se trata de una habilidad que cura al mismo personaje.

En mid ocurre lo mismo que en top, pero tiene quizás peores matchups estilísticos. En top abundan los tanques y los melees, contra quien Soraka tradea mejor. Y claro, como support (o incluso adc) es ahora mejor, pues el efecto de la W es mejor y cuesta menos spammearlo. Así que, ya sabéis, Soraka es ahora mismo un pick que puede ser recurrente y un flex muy interesante.

 

Más notícias: La surrealista entrevista de Ana Rosa Quintana a Ocelote

Deja una respuesta