League of Legends

La comunidad señala los principales y problemáticos fallos de la FlexQ

Las colas flexibles siempre han sido de lo más criticadas

League of Legends tiene diferentes modos de juego, desde aquellos que van rotando hasta los fijos, como pueden ser los ARAM, las normales de la Grieta del invocador o las clasificatorias. Dentro de estas últimas nos encontramos con la SoloQ y las flexibles, las cuales siempre han sido muy criticadas. Por ello, los usuarios siempre proponen cambios a este tipo de cola. Y esta vez parece que van mucho más enserio.

La comunidad habla sobre la FlexQ

Son muchos los problemas que la FlexQ ha presentado a lo largo de los años. Y es que la mayoría de los jugadores no se las toman en serio. Al no ser la SoloQ, algunos usuarios la usan para probar campeones o pasar un rato desenfadado con algún amigo. Sin embargo, esto puede afectar al resto de usuarios que sí intentan tomárselas un poco más en serio.

Entre los problemas nos encontramos con que hay ocasiones en las que un grupo de cinco personas busca cola. No obstante, no siempre se enfrentan a otro grupo de cinco, sino que en gran parte de las ocasiones son números mucho más reducidos, otorgando una gran ventaja a los cinco que están juntos. La solución sería obvia: hacer que las lobbies de cinco jugadores se enfrenten a otra igual para evitar la desventaja en las partidas.

Por otra parte, el MMR de la SoloQ no afecta en nada a la FlexQ. Esto implica que, en ocasiones, jugadores de high elo que decidan pasar un rato en estas colas flexibles se tengan que enfrentar a otros de rangos mucho más bajos, lo que puede crear una gran diferencia en la partida. Por ello, si hicieran que el MMR de SoloQ afectase a la FlexQ, podría resolverse, al menos en pequeñas dosis, este problema.

El tiempo de matchmaking también llega a ser un problema. Y es que no hay tantos jugadores en FlexQ como en otro tipo de modos de juego. De este modo, incluso aquellos que están en low elo tienen que esperar bastantes minutos para encontrar partida y, en algunas ocasiones se tienen que enfrentar a otras lobbies con un MMR completamente diferente al suyo.

Por último, como dijimos al principio, una gran parte de los jugadores no se lo toma en serio. «Simplemente es una flex, no te preocupes» es una de las frases más escuchadas en este modo de juego. Esto hace que pierda toda la seriedad competitiva y la mayoría de jugadores olviden que también es una cola clasificatoria.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE