League of Legends

La ausencia de Akshan en Worlds 2021 crea un precedente en Riot Games

Una regla que puede cambiar a partir del año que viene

Akshan no estará disponible en Worlds 2021. Así lo decidió y comunicó Riot Games tras la polémica surgida en los últimos días a causa de la negativa de la LEC y la LCS de jugarlo durante los playoffs. Por el contrarior, la LPL y la LCK sí podrán hacerlo, aunque se quedarán si poder pickear al último campeón de League of Legends durante la cita internacional.

Publicado por Tom Martell, Director of League Operations, Riot Games zanja la polémica en torno a Akshan y su presencia en la siguiente edición de Worlds. «Para poder ser jugado en Worlds, el nuevo campeón debería haberse podido jugar durante los playoffs de cada una de las 4 ligas mayoritarias. Con los cambios en la frecuencia de los parches este año, Akshan quedará deshabilitado en los playoffs de la LEC y la LCS, por lo que no estará disponible en Worlds».

Akshan Worlds
Fuente: Riot Games

La falta de tiempo ha impedido maniobrar de forma coordinada a las 4 grandes ligas, por lo que su dispar uso ha determinado esta conclusión. Salió hace nada, con unos números muy pobres, y sus diferentes cambios sufridos auguran un horizonte poco visible en el corto plazo. Es por ello que, pese a que por tiempo podrá jugarse tanto en la LCK como en la LPL, Riot no quiere pillarse los dedos como ya ocurrió con casos anteriores.

Una norma que podría cambiar en 2022

Sin embargo, el caso de Akhsan estos Worlds ha servido para que Riot Games tenga un precedente. Y es que a raiz de este caso, la desarrolladora se ha visto en un fregado que lidiar difícil de contentar para todos. Incluso en las regiones en las que no se va a jugar, había equipos que sí estaban dispuesto a hacerlo, como ya supimos de G2 Esports gracias a las declaraciones de su entrenador GrabbZ.

«Este año la norma se quedará tal como está, pero le echaremos un vistazo en vistas a modificarla para el año que viene», termina el comunicado del mismo Tom Martell. Por lo tanto, quizás la tangente por la que han podido escapar tanto la LEC como la LCS este año no sirva para la siguiente cita mundialista, sea Worlds o MSI.

No sabemos, tampoco, si esto afectará al calendario de salida de los campeones a partir de la siguiente temporada. Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba