Karma recibe más cambios importantes en el PBE

Spideraxe, moderador de Surrender at 20, explicó todos los detalles en Twitter

Spideraxe, moderador de Surrender at 20, reveló ayer en Twitter los cambios que Karma ha recibido en el Public Beta Envoirement (PBE). A pesar de que ningún desarrollador de Riot Games anunció las modificaciones, la Iluminada ha sufrido alteraciones en su kit de habilidades que podrían salir a la luz en el próximo parche 11.16. El objetivo sería reducir su presencia a nivel profesional.

El Mantra de Karma cambia de mecánica

A partir del parche 11.16 el enfriamiento del Mantra (R) de Karma no se reducirá con sus ataques básicos. En su lugar, según las palabras de Spideraxe, el cooldown de la habilidad definitiva pasará a reducirse cinco segundos por cada habilidad acertada sobre los rivales. Anteriormente la Iluminada veía el enfriamiento de su Mantra reducido de dos a cinco segundos en función del nivel.

No obstante, estos no son los únicos cambios que la campeona ha recibido en el PBE. La Llama Interior (Q) de Karma cuesta 45 puntos de maná en lugar de 55 y su enfriamiento ha pasado de 9-5 segundos a 8-6. Las otras grandes modificaciones en su principal herramienta de dps están en el daño base, que ha sido reducido de 90-270 a 70-270, y en el daño con el Mantra, que incrementado de 25-175 a 40-220.

Finalmente, el último gran cambio que ha recibido Karma se sitúa en su Inspiración (E). La velocidad de movimiento del escudo se ha reducido exclusivamente a un 40% cuando anteriormente era de un 40 a un 60 por ciento. El escudo pasará de 80-240 puntos a 80-260, pero su gran nerf está en la mejora con el Mantra. La Inspiración mejorada con la definitiva sólo dará un 30% de velocidad de movimiento al objetivo principal, por lo que los segundarios sólo tendrán un 12%. A nivel profesional actualmente la campeona cuenta con un ratio de victorias del 44,6% y su popularidad ha caído considerablemente tras los cambios del parche 11.13.