League of Legends

Las palabras que no debes usar si no quieres ser baneado en LoL

Riot ha endurecido el sistema de castigos y algunos jugadores se han visto afectados sin motivo

Con la llegada de la Temporada 13 a League of Legends (LoL), Riot Games ha decidido endurecer los sistemas para luchar contra la toxicidad. La desarrolladora quiere que el MOBA sea un lugar limpio en el que todos los jugadores puedan pasar horas y horas sin discutir o encontrarse con otros usuarios que decidan arruinar su experiencia de juego dentro de la Grieta del Invocador.

En las últimas horas, varios jugadores han confirmado que el sistema de bans se ha endurecido hasta el punto en que los reportes se traducen en castigos de manera prácticamente instantánea. No solo eso, sino que incluso un rioter fue baneado por perder multitud de partidas normales utilizando a Ryze. Y ahora parece que nos encontramos con una lista de palabras que no deberíamos utilizar en caso de no querer recibir un castigo de 14 días instantáneo.

Algunas palabras que están baneadas en LoL

En esta ocasión nos encontramos frente a la publicación de un jugador profesional. Se trata de Kinan Masri «Prayer«, support alemán que actualmente se encuentra buscando equipo. El jugador afirmó que recibió un ban de 14 días por decir: «Vamos al Barón, el jungla enemigo está muerto«. La última palabra es la clave. El sistema podría detectarlo como un insulto puesto que no se fija en el contexto completo sino en las palabras sueltas.

El propio Prayer adjuntó a este tweet una imagen con todas las palabras que no se deberían utilizar en la Grieta del Invocador puesto que podría traducirse en varias personas baneadas en LoL. «Die(s)/Dead«, «Degenerate» o «Heck«, son algunas de las que incluye. Es por ello que algunos afirman que es mejor no hablar y comunicarse directamente con pings o utilizar sinónimos como «No jungle, can Baron«, entre otras.

Tendremos que estar atentos ante posibles anuncios de Riot Games en lo que a este nuevo sistema respecta.

Más en nuestra sección de League of Legends.