League of Legends

El inesperado ban a un rioter en League of Legends

14 días fuera del juego por "intear" con Ryze

Nadie es inmune a los castigos de Riot Games en League of Legends. Ni siquiera sus propios trabajadores. Si arruinas la experiencia de juego de tus compañeros en la Grieta del Invocador, prepárate para tomarte un descanso de unos días. Y sino que se lo digan a Riot Phlox, que por un motivo u otro ha recibido un ban de 14 días.

Decimos por un motivo u otro, pero la desarrolladora ha detectado que tiene una razón de peso para banear al rioter. Esta historia no tiene desperdicio, sobre todo si decimos que Phlox ha sido baneado por intear y, en consecuencia, ser «partícipe» de griefing dentro de una serie de partidas. Algo que tal vez no haya sido intencionadamente, pero que el sistema ha detectado como tal.

El castigo de Riot a un trabajador por intear en League of Legends

«Creo que no debería haber jugado Ryze«. Esas fueron las palabras que utilizó el rioter mientras compartía la imagen en la que el videojuego confirmaba que estaba suspendido temporalmente de League of Legends. Algo que se nos hace extraño de ver en un rioter pero para lo que la compañía es inflexible. Y es que si nos dirigimos al op.gg de Phlox y buscamos sus últimas partidas con Ryze podemos echarnos las manos a la cabeza.

5/11, 2/15 o 1/11 son algunas de sus estadísticas en las últimas partidas que disputó. En vista de estos resultados, el juego detectó que Phlox estaba perdiendo intencionadamente, lo que se tradujo en este castigo. También destacar que todas estas derrotas llegan en partidas normales. A priori partidas que jugamos para practicar algunos campeones con los que queremos mejorar y que no queremos llevar a partidas clasificatorias para no arruinar la experiencia competitiva a nuestros compañeros.

Lo que podemos asegurar con esto es que parece que League of Legends ha mejorado su sistema a la hora de detectar a esos usuarios que pierden partidas a propósito. Ya hemos visto a varios jugadores afirmar que reportes que hacían el pasado sin efecto alguno, ahora se traducen en un ban prácticamente instantáneo.

Veremos si Phlox comenta algo a través de Twitter o del subreddit de League of Legends en algún momento. Quizás le quiten el ban, aunque si atendemos a tendencias pasadas y nos fijamos en quejas de algunos jugadores, es posible que el rioter tenga que esperar 14 días para volver a pisar la Grieta del Invocador.

Más en nuestra sección de League of Legends.