League of Legends

La Iberian Cup tendrá un campeón completamente nuevo

Tras caer Giants Gaming y MAD Lions, veremos a otro equipo levantar el trofeo

Horas atrás se disputaban los primeros cuartos de final de la Iberian Cup 2022. UCAM Tokiers daba la sorpresa derrotando por un contundente 2-0 a BISONS ECLUB. Tras ello llegaba el momento del vigente campeón de la competición ibérica: Giants Gaming. Los gigantes se veían las caras con un Barça eSports que, lejos de ofrecer un bajo nivel, salieron a la Grieta del Invocador con ganas de victoria.

Y vaya si lo consiguieron. Lo que podría haber sido un partido apretado se tradujo en un 2-0 para el club blaugrana. Los gigantes tenían una primera partida bien encarrilada que, tras una mala jugada en el Barón Nashor, terminó dándose la vuelta a favor del Barça. Algo similar ocurrió en el segundo mapa, donde Giants arrancaba con ventaja pero sería el equipo de la Ciudad Condal el que se llevaría el gato al agua.

Un nuevo equipo gobernará en la Iberian Cup 2022

La derrota de Giants Gaming implica que el vigente campeón se queda completamente fuera de la competición. No solo eso, sino que MAD Lions Madrid, el otro equipo que ha ganado este torneo, también fue derrotado en la segunda ronda. Esto significa que 2022 será un año en el que conoceremos a la tercera organización que conseguirá alzarse con el trofeo de la competición de la península ibérica.

Por lo pronto, este martes conoceremos a los otros dos semifinalistas. Uno saldrá del encuentro entre G2 Academy y Team Heretics, mientras que el último llegará de un auténtico partidazo: Finetwork KOI contra Fnatic TQ. A partir de ahí tendremos que esperar a que se disputen estas semifinales que nos darán a conocer a los dos equipos que disputarán el último mejor de cinco el próximo 19 de noviembre en el parque de PortAventura. ¿Qué organización se coronará como nueva campeona de la Iberian Cup?

Más en nuestra sección de League of Legends.