League of Legends

G2 Esports intenta bromear con un tweet y cava su propia tumba

La organización europea se encuentra en un estado crítico

Que G2 Esports no se encuentra en su mejor estado como organización es algo plausible. Los samuráis siempre han sido muy criticados. O los odiabas o los amabas, pero parecía que no había término medio. Uno de los grandes culpables de esta imagen fue Carlos Rodríguez «Ocelote«. El que fue CEO hasta hace poco siempre estaba en el ojo del huracán y esto es algo que llevaban a la organización con distintos memes y publicaciones. Sin embargo, tras la marcha de Ocelote, el club ha perdido una parte de su identidad.

En las últimas horas, numerosas críticas han ido dirigidas hacia G2 Esports. Tras un vídeo publicado por Martin Larsson «Rekkles» se destacó que el equipo ‘encarceló’ al jugador. Las redes sociales estallaron tras esto y, lejos de parar ahí o pedir disculpas, G2 Esports publicó un tweet que no hizo sino añadir más leña al fuego.

G2 Esports incendia las redes con su polémica imagen

En la imagen publicada por la organización europea podemos ver las cárceles de distintos países. Sin embargo, todo acaba con el escudo de G2 Esports y la frase «contract jail«. Esto sentó como una patada a toda la comunidad que destacaron las malas prácticas del club y cómo, lejos de ser aquel G2 Esports famoso en redes, han entrado en «decadencia».

Una serie de jugadores contestaron a esta publicación, entre ellos Flakked, Jankos o Perkz, de quien sabemos que no podía ir a Fnatic y tuvo que poner rumbo a la League Championship Series (LCS). Y es que, atendiendo a la imagen, parece que se están riendo de retener jugadores y echar a perder sus carreras competitivas.

El grave problema llega cuando se revela que varios equipos presionan a los jugadores para que abandonen sus agencias o los agentes que llevan su carrera antes de firmar su contrato. En caso de que algo así no se produzca, dejarán de negociar con ellos y, por ende, perderían la oportunidad de entrar en el equipo. Esto, por supuesto, llegó a generar debate en Twitter sobre si Riot Games debería intervenir en esta situación.

Algunos creen que los agentes no son más que personas que miran por su propio bolsillo y no les importa en absoluto el cuidado de su representado, en este caso el propio jugador. Otros en cambio creen que algunos profesionales son demasiado jóvenes como para firmar contratos por su cuenta e incluso los clubes podrían intentar estafarles.

Según Michael Archer «Veteran«, hay multitud de equipos en las European Regional Leagues (ERL) que se niegan a trabajar con jugadores si hay agentes de por medio. El propio Veteran reconoce que la comunidad necesita que Riot Games dé un paso al frente y acabe con estas malas prácticas.

Más en nuestra sección de League of Legends.