CS:GO

NiP es el equipo que más aprovechó sus pausas tácticas en el Major

El entrenador de Evil Geniuses no estará muy contento

En la cúpula de Ninjas in Pyjamas no estarán muy contentos con la prematura eliminación del IEM Río Major. La organización sueca se despidió de la Legends Stage sin conocer la victoria siendo uno de los grandes fracasos deportivos junto a FaZe Clan, equipo que tampoco ganó ningún partido. A pesar de este nefasto resultado, los ninjas pueden presumir de ser el equipo que más ha aprovechado sus pausas tácticas durante los partidos. El que no se consuela es porque no quiere, pero son datos que se podrían coger con pinzas.

Los mejores entrenadores son capaces de darle la vuelta a una dinámica negativa de sus jugadores en pocos segundos. Estas tácticas se suelen utilizar para ofrecer nuevas ideas, gestionar una táctica sorpresa o relajar/animar los ánimos del quinteto. Pero ¿Cuántas de ellas funcionan al alto nivel? Los casters Chad «SPUNJ» Burchill y Alex «Machine» Richardson, con la ayuda de Michal Slowinski y Steve Dudenhoeffer, han publicado una clasificación de los equipos que más rondas han anotado después de pausar el juego. A pesar de no haber ganado ningún partido, Ninjas in Pyjamas lidera esta interesante clasificación. 

Evil Geniuses no aprovecha las pausas tácticas

Los chicos entrenados por Daniel «djL» Narancic consiguieron un 57,15% de Conversión de Tiempos Muertos del Entrenador, una fantástica cifra si la comparamos con otros equipos. Outisders y Team Spirit ocupan este pódium, pero con mérito para Outsiders debido a su gran cantidad de pausas tomadas, algo que dificulta el porcentaje de conversión. En la cara opuesta de la clasificación aparece Evil Geniuses, con un 12,50%, Team Liquid y 9Z. Cabe destacar que la organización del caballito de mar tan solo ha pausado, a día de hoy, su juego en seis ocasiones. Tal vez, si quieren clasificarse a los playoffs, deberían escuchar más a su entrenador.

Estos datos hay que cogerlos con pinzas, pues hay muchos factores a tener en cuenta. Muchos equipos deciden hacer pausas tácticas en una situación de eco y hablan de futuras rondas, algo que dificulta enormemente aumentar ese porcentaje de victoria tras pausa. Otros tantos tan solo la aprovechan para un tema mental o para corregir algunos errores, por lo que el futuro de la ronda, en ocasiones, no ha dependido de esa pausa. No obstante, y pese a lo mencionado, son unos datos más que interesantes que hablan muy bien tanto de los coachs como de los IGLS.

Puede interesarte
Cerrar