CS:GO

Complexity se hará con el quinteto de Copenhagen Flames

Los jugadores daneses tendrían un nuevo hogar en 2022

Según los avances de Jaxon y Esport Fire, Complexity se hará con el quinteto de jugadores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de Copenhagen Flames. El pasado mes de noviembre la organización danesa puso en la lista de trasnferibles a todos los integrantes del equipo y muchas organizaciones habrían mostrado interés. El conjunto generó todavía más atención durante el Major de Estocolmo organizado por PGL, donde casi consigue llegar a los playoffs. Finalmente el club de Dallas sería el gran favorito para hacerse con toda la plantilla.

El quinteto formado por Jakob Nygaard «Jabbi«, Nico Tamjid «nicoodoz«, Fredrik Jørgensen «roeJ«, Rasmus Nielsen «HooXi» y Rasmus Nordfoss «Zyphon» defenderían los colores de Complexity en 2022. El único miembro del conjunto que no recalaría en la organización estadounidense sería Faruk Pita «pita», recientemente fichado por Dignitas. Copenhagen Flames habría puesto a sus jugadores en venta a finales de octubre y, según informó Luís Mira en Dexerto posteriormente en noviembre, el club le puso un precio de 500.000 dólares al equipo. 

Copenhagen Flames fue la gran sorpresa del Major de Estocolmo al estar a una sola victoria de llegar a los playoffs del torneo. El conjunto danés superó con un contundente 3-0 la fase Challengers ganando a Astralis, BIG y Heroic. Posteriormente en la fase Legends quedó 2-3, donde Ninjas in Pyjamas fue el verdugo. La organización cayó inicialmente contra G2 Esports pero después venció a Evil Geniuses y FaZe Clan para seguir en la lucha por el título. Sin embargo, Heroic se vengó con un 1-2 y finalmente el club sueco les dejó fuera con otro 1-2 en un encuentro que supuso un «todo o nada» para ambas escuadras.

En cambio, Complexity ha tenido una situación completamente diferente a la de Copenhagen Flames en el tramo final de 2021. La organización no consiguió la clasificación al Major de Estocolmo, algo que motivó a la directiva a realizar cambios en su plantilla. Actualmente el único jugador que sigue en el club es Justin Savage «jks», pero está en la lista de transferibles. Benjamin Bremer «blameF» se marchó a Astralis en octubre y Patrik Hansen «es3tag» a Ninjas in Pyjamas en diciembre. Quienes todavía no tiene equipo son Marcelo David «coldzera» y Valentin Vasilev «poizon«.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE