Business

FaZe entra en bolsa y podría ser el club más valioso del mundo

La compañía podría superar el billón de dólares

Hace tan solo unas horas la organización norteamericana de esports, FaZe Clan, ha anunciado los detalles de su fusión con B.Riley Principal 150 Merger Corp (BRMP). Tras esta fusión, siempre que tenga éxito, la compañía se convertirá en una empresa que cotizará en bolsa en NASDAQ a lo largo de los próximos meses.

Aunque para muchos puede parecer un dato más, es un gran paso para FaZe Clan. Con esta unión, la compañía a partir de ahora conocida como FaZe Holdings Inc., podría convertirse en el club más valioso del mundo. La valoración de la compañía superaría el billón de dólares (más de mil millones). Esta unión está preparada para realizarse a comienzos de 2022, ya que la fusión ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. De hecho, la organización ya ha creado un nuevo perfil en redes sociales llamado FaZe Comms, que traerá las noticias en el futuro.

FaZe Clan da un nuevo paso en su crecimiento que lo coloca en la cima

Con esta unión, la entidad de esports se desembolsará un ingreso de 291 millones de dólares, que se usarán para financiar el crecimiento de la marca a medida que FaZe se expande. Esta transacción proporcionará a FaZe capital y acceso a mercados públicos, de forma que podrá monetizar mejor sus proyectos.

Lee Trink, CEO de FaZe Clan, ha declarado: «Estamos encantados de anunciar este importante hito de los planes de FaZe Clan para llegar al mercado público. En nuestra corta historia, hemos evolucionado de un creador de contenido disruptivo a una de las franquicias de esports más condecoradas y exitosas del mundo, y ahora a convertirnos en una de las marcas más reconocidas y seguidas de las generaciones más jóvenes a nivel mundial».

Este es un gran paso en los esports, y más para una compañía mítica, que cuenta con equipos en diferentes títulos como Valorant o CS:GO, entre otros. Veremos hacia dónde va la organización a partir de ahora.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE