CS:GO

La final del PGL Major pulveriza el récord de espectadores en CS:GO

Millones de personas disfrutaron del partido

La gran final del PGL Major de Estocolmo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) se ha convertido en el partido más visto en la historia del First Person Shooter (FPS) de Valve. Tras más de dos años sin disputarse un Major, el regreso de este torneo no podría haber sido mejor, y es que el nivel de CS:GO visto en la capital de Suecia ha estado a la altura, con una final histórica entre Natus Vincere y G2 Esports que enfrentaba a dos genios en busca de su primer Major: Oleksandr «s1mple» Kostyliev y Nikola «NiKo» Kovač.

Según datos de la web de estadística Esports Charts, la final tuvo un pico de 2.570.144 espectadores, pulverizando así el anterior récord por cerca de un millón de diferencia. Supone además el tercer día consecutivo en el que se registra un dato así en CS:GO, todo un logro.

Además, CS:GO gracias al Major entra en el Top 5 de categorías más vistas por pico de espectadores en la historia de Twitch, con tan solo dos videojuegos por delante: Fortnite y League of Legends.

CS:GO del más alto nivel

CS:GO está muy vivo, hay pocos esports tan intensos y espectaculares en las grandes citas como el FPS de Valve. Un juego histórico con décadas de competición a sus espaldas, y que en la actualidad se muestra más profesionalizado que nunca, con algunos de los mejores jugadores que han pisado el servidor.

La confirmación de s1mple ante un Niko que venía de hacer un torneo con G2 Esports al más alto nivel es una muestra más de poderío del que podríamos considerar como el mejor jugador de los esports. El ucraniano consigue así su primer Major en un torneo en el que no han perdido ni un solo mapa, toda una hazaña que coloca a Na’Vi como el equipo a seguir de presente y futuro.