La complicada situación de Evil Geniuses en CS:GO

Kassad le pagó 1.000$ a un equipo por eliminar a EG del clasificatorio al Major

Una de las grandes organizaciones de los deportes electrónicos tiene serios problemas en su departamento de CS:GO. Evil Geniuses está viviendo una semana dramática en el shooter de Valve después de no conseguir la clasificación al RMR América tras no superar un asequible clasificatorio. Este último gran chasco tan solo ha acentuado una crisis más que importante y que está dejando importantes declaraciones, de varios protagonista de la escena, durante las últimas horas. El futuro se prevé negro para un equipo histórico.

Los resultados de Evil Geniuses no acompañan

El barco de Evil Geniuses se encontró con el mar revuelto hace ya bastante tiempo, pero se acentuó en 2022. Durante este año se ha podido comprobar la complicada situación protagonizada por Stewie2k, jugador que llegó al equipo para durar pocos meses y dejar varias polémicas con el staff. Mientras tanto, EG anunció Blueprint, el proyecto con el pasaba a contar 15 jugadores repartidos en diferentes roster para poder retroalimentarse. De hecho, varios jugadores de la actual plantilla han llegado de estas subdivisiones. ¿La razón de este novedoso proyecto? La ausencia de una consolidada escena de CS:GO en NA desde la llegada de VALORANT

Es imposible no relacionar la situación de EG con el panorama de CS:GO en la escena de Estados Unidos. El VALORANT ocupa gran parte de la atención y la mayoría de los equipos profesionales se han dirigido hacia el shooter de Riot Games. A día de hoy, la escena de NA tan solo cuenta con Team Liquid, Complexity, Evil Geniuses y Cloud9, esta organización con un conjunto ruso. A pesar del bajo nivel, EG no ha conseguido clasificarse al próximo RMR, un duro golpe tras las brotes verdes que se vieron hace unas semanas en el primer torneo de BLAST Premier.

La escena duda del futuro de EG en CS:GO

Actualmente el equipo está compitiendo en ESL Pro League 17. Debido al nuevo formato, nadie podrá decir que EG ha quedado último de grupo, algo que ha conseguido tres temporadas consecutivas y choca con las «reglas» del Acuerdo del Louvre. Todo esto, y lo que se viene, está provocando que grandes protagonistas de la escena dejen declaraciones importante de destacar. Antes de nada se podría mencionar los 1.000$ que pagó Kassad, caster de CS:GO, a un equipo por eliminar a EG del último clasificatorio. Él mismo ha tenido que detallar que no quería causar polémica.

NAF ha destacado en una entrevista que si hubiera fichado por los genios malvados habría sido un «idiota», hurgando todavía más en la herida del proyecto. Vorborg, entrenador que llego hace unos meses al equipo para salvar la situación, se mostró muy decepcionado tras lo del RMR y defendió posteriormente al departamento. Aficionados y profesionales de la escena también critican duramente al proyecto por redes sociales.

Incluso varios periodistas internacionales de la escena comienzan a dudar del futuro de este equipo y de un posible «disband«, pero todavía parece complicado sabiendo que es equipo partner de ESL. La situación es crítica y tan solo podría mejorar con buenos resultados en esta ESL Pro League 17, pero el problema es mucho más profundo y la escena de CS:GO en NA no es la idónea para evitar problemas.