¿Peligra la participación de Evil Geniuses en la próxima ESL Pro League?

Dot Esports recuerda uno de los puntos del Acuerdo del Louvre que afecta a la organización de NA

A falta de dos días de que comience el último grupo de la Temporada 15 de ESL Pro League, Evil Geniuses ocupa todos los focos. El portal Dot Esports recuerda uno de los puntos del Acuerdo del Louvre que pone en riesgo la participación de EG en la próxima temporada del campeonato. No se trata de un punto obligatorio que repercuta directamente en la organización, pero habrá que tenerla en cuenta durante esta semana de competición.


En enero de este 2022, ESL publicaba una nueva regulación del Acuerdo del Louvre que comenzó hace ya dos años. A través de esta modificación, la organizadora alemana aseguraba «la oportunidad de conseguir más ingresos y redoblar esfuerzos en la escena de NA«. No obstante, y como bien señala Dot Esports en una de sus últimas noticias, uno de los nuevos términos pueden repercutir directamente a una organización de NA esta temporada.

El artículo III del apartado 1 de este Acuerdo subraya que «los equipos asociados tienen un puesto permanente en la Pro League cada temporada. Este puesto estará sujeto a revisión si el equipo partner queda último en su grupo en 3 de 4 temporadas”. Cabe recordar que Evil Geniuses acabó último en la Temporada 13 y también en la Temporada 14, consiguiendo unos pobres resultados de 1-4 y 0-5 respectivamente. Sí es cierto que la organización de NA se encontraba junto a equipos muy fuertes, pero ambas posiciones fueron un auténtico fracaso.

Temporada 13 – 14 y 15 // Vía Liquipedia

Grupo complicado para Evil Geniuses

Cos dos últimos puestos en las últimas dos temporadas, EG está en el punto de mira en esta Temporada 15 de ESL Pro League. Los «genios malvados» comienzan este miércoles su andadura en el evento ante un grupo muy complicado y llegan en un estado de forma negativo. Natus Vincere, Heroic, Astralis, Complexity y AGO serán sus rivales en este igualado Grupo D. Teniendo en cuenta a estos equipos, parece complicada la clasificación a playoffs, pero el último puesto sí es una opción real. A pesar de ello, el equipo se ha renovado este 2022 y debería ser capaz de superar a AGO y, posiblemente, a Complexity.

Según señala Dot Esports, esta cláusula no es un punto obligatorio que se tenga que cumplir y tan solo estaría en «revisión». El poder económico y la historia de EG pesan mucho y podrían ser factores a tener en cuenta por ESL. Además, tras modificar el Acuerdo del Louvre para «reforzar la escena de NA», un castigo de este tipo podría ser un duro golpe para los aficionados norteamericanos. Lo que está claro es que un equipo como EG no puede permitirse quedar último por tercera vez consecutiva en la mejor liga del mundo.