CS:GO

El PGL Major de Estocolmo es el torneo más popular de la historia de CS:GO

La audiencia del primer Major en dos años ha superado el récord de la ELEAGUE de 2017

Según los datos de Esports Charts, el PGL Major de Estocolmo es el torneo más popular de la historia de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El Major celebrado en la capital de Suecia es la competición más popular del shooter de Valve en términos de audiencia tras superar el pico de espectadores de la ELEAGUE de 2017. El campeonato ha conseguido las cifras récord en los cuartos de final de los playoffs, quedando todavía por delante los datos de las semifinales y la gran final.

El PGL Major bate récords

El PGL Major es el torneo con el pico de audiencia más grande de la historia de CS:GO al conseguir llegar a los 1.371.762 espectadores. El anterior récord lo ostentaba la final entre Astralis y Virtus.pro de la ELEAGUE de 2017, que acumuló un total de 1.331.781 usuarios concurrentes. El Major celebrado en Estocolmo consiguió la marca gracias al encuentro entre Natus Vincere (Na’Vi) y Team Vitality en los cuartos de final. El partido se resolvió con un 2-0 a favor de Na’Vi y generó muchísima atención al tratarse de uno de los mejores enfrentamientos del mundo. Además, contaba con una de las grandes rivalidades de los deportes electrónicos protagonizada entre Oleksandr Kostyliev «s1mple» y Mathieu Herbaut «ZywOo«.

Actualmente dos de los cinco partidos más vistos en la historia de CS:GO son del PGL Major. El primero es el ya mencionado encuentro entre que Vitality y Na’Vi, mientras que el segundo es el duelo de los cuartos de final entre Gambit Esports y FURIA Esports. El enfrentamiento entre el conjunto ruso y el brasileño es el cuarto partido más visto de la historia con 1.203. 317 espectadores, justo por detrás de la final de la Intel Extreme Masters de Katowice de 2019 entre Astralis y ENCE. La quinta posición la ocupa la final del FACEIT Major de Londres de 2018 entre Astralis y Na’Vi.

Actualmente el PGL Major de Estocolmo se encuentra en su recta final. G2 Esports y Heroic protagonizarán las primeras semifinales, mientras Natus Vincere y Gambit Esports se enferntarán en las segundas. El cuadro de los playoffs asegurará que tanto Europa como la Comunidad de Estados Independientes (CIS) tendrán un representante en la gran final, donde habrá consecuentemente un duelo directo entre regiones. En el caso de pasar Na’Vi y G2 los seguidores de CS:GO podrán ver una reedición de la final de la IEM de Colonia del pasado mes de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba