League of Legends

Faker asegura que el solo queue coreano es peor que el europeo

La estrella de T1 explicó en directo por qué considera que la calidad del servidor coreano es peor

Lee Sang-hyeok «Faker» volvió a Corea del Sur una vez acabó su aventura en Worlds. El Rey Demonio regresó a su país natal tras las semifinales ante DWG KIA, donde los campeones de la League of Legends Championship Korea (LCK) consiguieron imponerse a los tricampeones mundiales por 3-2. Ya llegado a su hogar la estrella de T1 ha vuelto a hacer retransmisiones en directo de forma regular. Tras muchos días jugando en su servidor natal el medio explicó en directo por qué cree que la solo queue coreano tiene menos calidad que el europeo (EU West).

«En comparación a EU West, la calidad del servidor coreano es muy baja. Aquí ocho o nueve partidas de 10 son rendiciones al minuto 15» declaró Faker. El Rey Demonio cree que actualmente el solo queue coreano es peor que el europeo por la velocidad con la que se deciden las partidas. En Corea del Sur el ritmo de las partidas ha sido históricamente más rápido por diversos factores, entre ellos cómo muchos jugadores juegan desde cibercafés y quieren aprovechar al máximo sus sesiones de juego. En el caso del jugador de T1 en particular sus declaraciones también se pueden comprender desde la perspectiva de los match fixers, jugadores que teniendo al medio en su equipo pierden partidas a propósito a cambio de dinero.

Una perspectiva completamente distinta a la de ShowMaker

Las declaraciones de Faker suponen un contraste con las de Heo Su «ShowMaker«, medio de DWG KIA, que siempre se ha mostrado públicamente molesto con el servidor de EU West. El campeón del mundo en 2020 se queja constantemente de cómo los jugadores europeos buscan acosarle para matarle independientemente de la situación de la partida. De hecho, son varios los episodios en los que el coreano ha acabado desesperado en el solo queue europeo. Uno de los ejemplos más recientes es de cuando un jugador de Teemo le ganó en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE