League of Legends

Jankos y su opinión sobre las diferencias entre la LEC y la LCK

El polaco no se corta a la hora de dar su punto de vista

El World Championship 2021 de la League of Legends European Championship (LEC) no ha sido el mejor de los últimos años. Si bien los conjuntos europeos dieron el todo por el todo para intentar conseguir una buena marca, los conjuntos de la League of Legends Champions Korea (LCK) han sido superiores en todos los aspectos. Sobre este tema habló Marcin Jankowski «Jankos» en su stream, quien expuso las razones de estas diferencias.

Jankos opina sobre la LEC y la LCK en Worlds

El polaco comenzó hablando sobre la marcha de jugadores a la League Championship Series (LCS) y cómo muchos de ellos recalan en los equipos norteamericanos durante la offseason. Ya hemos visto la marcha de profesionales más que importantes para la región europea, como Barney Morris «Alphari» o Luka Perković «Perkz» a la LCS.

«La mitad de nuestros jugadores son vendidos a NA cada Split porque los equipos europeos no pueden pagar salarios que compitan con los americanos«. Así arrancó Jankos para destacar que muchos de los grandes nombres de la LEC abandonan poco a poco la región.

A continuación destacó que, aunque la LEC haya tenido buenos resultados con la LCK, ha sido gracias a G2 Esports. «También está el caso de que este año G2 Esports ha sido malo. Y, si nos fijamos bien en los resultados, G2 ha sido el equipo que más ha competido contra la LCK. Podéis preguntar por qué EU es peor que la LCK, pero la realidad es que únicamente G2 era mejor que la LCK«, afirmó el jungla polaco sin ningún miramiento.

Sin embargo, Jankos atribuyó parte estos resultados a la diferencia cultural de cada región. Y es que, según Jankos, los equipos coreanos se toman el juego muy en serio, son muy estrictos y juegan una gran cantidad de horas. «Tienen un gran coaching staff y juegan mejores de tres durante dos temporadas seguidas. Jugamos aproximadamente 18 partidos, mientras que ellos llegan a disputar unos 60 o 70«, finaliza Jankos, diciendo que hay una gran cantidad de razones por las cuales la LCK es mucho mejor que la LEC.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba