League of LegendsWorlds 2021

MAD Lions y DWG Kia tuvo récord de audiencia en Worlds 2021

Un duelo que nadie quiso perderse

Las esperanzas de Europa en Worlds 2021 de League of Legends desaparecieron por completo tras la contundente eliminación de MAD Lions por 3 a 0 ante DWG KIA. El equipo coreano parece imparable, y hasta cuando el segundo encuentro parecía totalmente encarrilado, supieron imponerse y demostrar porque son el gran favorito a hacerse de nuevo con la Copa del Invocador.

El duelo de cuartos de final ha supuesto el mayor éxito de audiencia de Worlds 2021 hasta la fecha. Según Esports Charts, 2.293.140 espectadores llegaron a disfrutar del encuentro en su mayor pico de audiencia, un récord que en esta edición del Mundial lo tuvo previamente el partido de la fase de grupos entre T1 y el equipo japonés DetonatioN FocusMe.

Este último partido llamó tanto la atención por ser el regreso de Lee «Faker» Sang-hyeok a su competición fetiche, nada más y nada menos que contra el primer equipo japonés en la historia de la fase de grupos. Una rivalidad histórica la de los dos países asiáticos que se veía reflejada en un duelo algo desequilibrado, pero emocionante.

El partido que nos ocupa, MAD Lions y DWG KIA, suponía la gran esperanza europea y una de las occidentales. El reto para los de la League of Legends European Championship (LEC) parecía imposible y así lo fue, pero los jugadores se dejaron todo en la Grieta del Invocador.

Audiencia en Worlds 2021

¿Qué otros partidos pueden superar el mejor dato de audiencia hasta la fecha? El último duelo de cuartos de final que enfrentará a Cloud0 y Gen.G podría ser uno de ellos, con los aficionados norteamericanos apoyando al máximo a sus representantes. Aunque si hay un encuentro que puede suponer un hito de audiencia es la semifinal entre T1 y DWG KIA, dos equipos que se conocen muy bien y un enfrentamiento en el que los ojos de la mayoría estarán puestos en un Faker que está a las puertas de luchar por un nuevo título mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE