League of LegendsWorlds 2021

DK Khan: «Generalmente, los jugadores occidentales son mucho más débiles en línea»

El jugador coreano no se corta

Este domingo 25 de octubre DWG KIA se clasificó a semifinales de Worlds 2021 de League of Legends tras superar por un contundente 3 a 0 a MAD Lions. El triunfo coreano supuso la eliminación del último equipo de la League of Legends European Championship (LEC) en la cita mundialista, y DWG KIA se enfrentará a T1 el próximo domingo.

Tras el partido, el medio Inven Global entrevistó a Kim ‘Khan‘ Dong-ha, top laner de DWG KIA en una entrevista que no tiene desperdicio alguno y fue traducida al inglés por David «Viion» Jang y Daniel «Quest» Kwon.

– Felicidades por tu victoria sobre MAD Lions y la clasificación a semifinales, ¿Cómo te sientes?

No me sentí muy amenazado mientras nos preparábamos para el partido de cuartos de final. Generalmente, los jugadores occidentales son mucho más débiles en línea, por lo que no sentí mucha presión. Estaba seguro de que íbamos a clasificarnos, por lo que centramos nuestros entrenamientos en el rival de semifinales.

– Háblame un poco sobre el entrenamiento del equipo

Debido al gran parón tras la fase de grupos todo se sentía diferencia, ya fuesen scrimssolo Q. El objetivo en Solo Q era mantener mi forma de juego intacta.

– En la segunda partida, DK llegó a ir 7k de oro por de abajo, ¿no estabas nervioso?

Estuve realmente nervioso durante la partida (risas). Cuando me puse 0-3, realmente pensé que estábamos hundidos. Sin embargo, pasó lo que tenía que pasar, y mi equipo estaba jugando las mejores cartas que tenían en ese momento, por lo que tuve fe.

Khan lo tiene claro

– ¿Cuál fue el punto de inflexión para la remontada?

Simplemente seguí muriendo, por lo que no lo sé (risas). Creo que el resto tendrá una mejorar respuesta para esta pregunta.

– ¿Te frustró el hecho de que campeasen la top lane?

Les dije que las cosas iban a ser complicadas en la top lane antes de que comenzase el partido. Para ser justos, de haberlo sabido, hubiese sido mucho más cauto, pero fui descuidado en algunos puntos de la partida. Nuestro draft fue equilibrado y tenía timings claros de power spike. Sin embargo, creo que mi ejecución no fue buena.

– En la tercera partida, ¿Qué nos puedes decir acerca de la decisión del equipo sobre jugar Syndra con Predator en mid lane?

La fase de líneas se vuelve mucho más complicada con Predator, pero como dije antes, los jugadores occidentales no son realmente buenos en línea, por lo que Heo «ShowMaker» Su estaba seguro de que lo haría bien en línea. Pienso que los puntos fuertes de esa runa han eclipsado sus debilidades y mostrado su valor en teamfights.

– DWG KIA se enfrentará a T1 en semifinales. ¿Alguna predicción?

En una entrevista previa, declaré que T1, EDG y RNG parecían muy fuertes, por lo que deberemos prepararnos minuciosamente para la semifinal.

– Estás un paso más cerca de ser campeón del mundo. ¿Algo que quieras decirles a los fans?

No puedo prometer nada, pero puedo decir orgulloso de que he trabajado muy duro. Por lo que… Trabajaré duro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE