League of LegendsWorlds 2021

EDG y la estadística que los hace únicos en Worlds 2021

Su abanico de campeones es completamente dispar

El sábado 23 de octubre, EDward Gaming consiguió vencer a Royal Never Give Up en un vibrante quinto mapa. Con ello, el actual campeón de la League of Legends Pro League (LPL) se hizo con un puesto en las semifinales del World Championship 2021. Esta serie nos dejó datos muy curiosos, como la vuelta de Annie al competitivo. Sin embargo, los protagonistas en esta ocasión son los chicos de EDG, equipo que tiene el abanico de campeones más dispar de Worlds 2021.

EDG y su championpool en Worlds 2021

Tras conseguir romper su maldición y hacerse con un billete para las semifinales de Worlds 2021, EDG nos ha dejado un par de récords al alcance de muy pocos jugadores de la competición. Uno de ellos es prácticamente insuperable, mientras que el otro podría cambiar en caso de que sean eliminados en la próxima ronda.

Lo primero de todo es que Lee Ye-chan «Scout» es el jugador con mayor abanico de campeones en estos Worlds 2021. El coreano ha utilizado ocho campeones, donde contamos con Azir, LeBlanc, Lissandra, Malzahar, Ryze, Sylas, Syndra y Twisted Fate. El jugador que ya le ha alcanzado es Javier Prades «Elyoya«, quien decidió utilizar a Gragas en su partido ante DWG KIA y también suma ocho personajes.

La otra cara de la moneda es Li Xuan-Jun «Flandre«, jugador que apenas ha cambiado de personajes en su paso por la cita internacional. El toplaner de EDG ha jugado únicamente dos campeones: Graves y Jayce. Ayer pudimos ver cómo tal estadística es algo más que real, teniendo en cuenta que jugó únicamente estos dos campeones.

Veremos si Scout decide seguir sumando personajes a su championpool de cara a las semifinales y si Flandre continúa utilizando estos dos únicos personajes o, por otra parte, sube el número y cambia este récord por completo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE