League of Legends

La LCS europea rechaza a Giants Gaming, Unicorns of Love y Roccat

Según Jacob Wolf de ESPN Esports, la LCS europea ha rechazado a Giants Gaming, Unicorns of Love y Roccat para la próxima temporada.

La futura LCS europea no contará con Giants Gaming, Unicorns of Love y Roccat. A principios de 2018, Riot Games decidió aplicar los pasos de la LCS norteamericana en Europa: anunció la implantación de franquicias. Después de reunirse con los 24 candidatos a lo largo de junio, julio y agosto, la empresa norteamericana ha declinado las aplicaciones de las tres organizaciones europeas para la futura competición de la región. Junto a Splyce y H2K, los tres equipos dicen adiós a la liga europea.

Con la marcha de Giants Gaming, Unicorns of Love y Roccat, ya son cinco los equipos de la actual LCS los que no jugarán en la próxima temporada. Como los dos clubs mencionados anteriormente, las entidades recibirán una compensación económica por su marcha. Cada equipo recibirá una indemnización será de 2,5 millones de euros, lo que son 2,86 millones de dólares en Estados Unidos.

La despedida de los veteranos

La LCS europea dice adiós a tres organizaciones veteranas de la liga. Giants Gaming entró en la máxima competición a finales de 2012. A principios de 2014 fue Roccat el que consiguió entrar en la liga mediante la compra de una plaza, mientras que a finales del mismo año fue Unicorns of Love se clasificó para la quinta temporada tras ganar el torneo de promoción.

Unicorns of Love fue una de las dos entidades que escribieron cartas abiertas a Riot Games sobre la frágil situación económica de la LCS europea. Sin embargo, tras unos resultados deportivos más discretos en comparación a temporadas anteriores, los tres conjuntos se despiden de la máxima liga europea. Para la temporada de primavera de 2019 dará comienzo la primera competición de Europa bajo el sistema de franquicias.

Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba