Finn podría marchar de CLG

El top ha recibido permiso para escuchar ofertas de otros equipos a pesar de tener contrato

Finn Wiestål «Finn» podría marchar de CLG en el próximo mercado de fichajes. El jugador sueco ha anunciado en Twitter que la organización norteamericana le ha permitido escuchar ofertas de otros equipos a pesar de tener contrato con el club hasta 2023. El top estaría interesado en ofertas para competir en la League of Legends Championship Series (LCS) o en la League of Legends European Championship (LEC), donde compitió de la mano de Rogue.

Finn llegó a CLG a finales de 2020 procedente de Rogue, equipo con el que debutó internacionalmente en Worlds. El top llegó al equipo para revitalizar un proyecto que, desde la llegada de las franquicias, estaba estancado en la zona inferior de la clasificación de la LCS. El club arrancó el año con problemas ya que, si bien es cierto que el sueco pudo competir desde el principio, Mads Brock-Pedersen «Broxah» no pudo por problemas de visado.

Los problemas del jungla le costaron a CLG la penúltima posición en el Spring Split de la LCS. Sin embargo, en verano la situación empeoró a pesar de tener a priori más estabilidad. La organización finalizó la temporada como colista habiendo acumulado sólo 12 victorias. El contrato de Finn es el único que finaliza en 2023, mientras que el de Jason Tran «WildTurtle» lo hace en 2022. Sin embargo, tanto Tanner Damonte «Damonte«, como Andy Ta «Smoothie» y Broxah serán agentes libres a partir del próximo 16 de noviembre.

Los posibles cambios de CLG

A pesar de que Finn podría marchar de CLG, los rumores apuntan a todo lo contrario. Según Travis Gafford, el sueco se quedaría en el club en 2022 para competir junto a Juan Arturo García «Contractz«, Cristian Palafox «Palafox«, Fatih Güven «Luger» y Philippe Lavoie-Giguere «Poome«. Por el momento la organización sólo ha confirmado la llegada de Jonathon McDaniel como manager del equipo de League of Legends.

El proyecto de CLG se basaría en apostar por jugadores jóvenes en lugar de veteranos de la LCS. Contractz sería la excepción por su experiencia en América del Norte y llegaría procedente de Evil Geniuses. Palafox también llegaría procedente de otro equipo de la máxima competición norteamericana como es FlyQuest, pero Poome y Luger aterrizarían procedentes de la academia de 100 Thieves. Del tirador cabe destacar que antes de llegar a América del Norte ya competía en la Turkish Championship League (TCL).