League of Legends

Jiizuke dejaría Evil Geniuses en noviembre

El medio abandonaría el conjunto norteamericano tras dos años en él

Según la información de Eros, Daniele di Mauro «Jiizuke» dejará de formar parte de Evil Geniuses en noviembre una vez finalice su contrato. El medio abandonaría el equipo de la League of Legends Championship Series (LCS) tras un Summer Split lleno de altibajos en el que la organización quedó en la tercera posición durante la fase regular. El italiano pondría fin a su andadura de dos años con el club, aunque se desconoce si su próximo destino sigue en América del Norte o en Europa.

Jiizuke no renovaría su contrato con EG

Jiizuke llegó a Evil Geniueses a finales de 2019 tras su etapa con Team Vitality, equipo con el que llegó a los Worlds de 2018. Su recorrido en al LCS ha estado marcado por los muchos altibajos sufridos: en la primavera de 2020 quedó tercero en playoffs, pero posteriormente en verano cayó hasta la sexta posición. En cambio, el conjunto quedó sexto en el Spring Split de 2021 pero se avanzó hasta la tercera posición de la fase regular del Summer Split. Posteriormente en playoffs EG se quedó sin posibilidades de Mundial tras caer por 3-0 ante Cloud9 en el cuadro inferior.

El italiano no estaría interesado en seguir en Evil Geniuses y dejaría el equipo a partir del 16 de noviembre, fecha en la que finaliza su contrato. El resto de sus compañeros de equipo firmaron contrato hasta 2022. La excepción a esta regla es Kyle Sakamaki «Danny«, que al subir al primer equipo de la organización en el pasado mes de mayo tiene contrato hasta 2023. Por el momento se desconoce cuál sería el próximo destino de Jiizuke, por lo que las posibilidades de seguir en América del Norte o volver a Europa están abiertas.

A pesar de no conseguir el pase a Worlds tras unos playoffs decepcionantes en comparación a la fase regular, a nivel individual Jiizuke no ha tenido un mal verano. El italiano fue elegido como mejor medio de la competición y forma parte del All-Pro de este Summer Split. El exjugador de Team Vitality superó por tan solo dos puntos a Felix Braun «Abbedagge«, medio de 100 Thieves, quien ha sido otra de las grandes sensaciones de la LCS tras llegar a mediados de año a la competición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE