¿Cuáles son las 5 de las pegatinas más caras de Counter Strike?

Precios en pegatinas del shooter de Valve que superan los 20.000

Con la llegada del Major de París, llegaron también las tan ansiadas pegatinas de los diferentes jugadores (a partir de cuartos) y equipos, y este fue solo un ejemplo de lo que suele mover el juego. El shooter de Valve, Counter Strike, tiene un mercado más que asentado, con productos que no solo rondan los aspectos de armas como tal. Las pegatinas son un elemento realmente interesante para los jugadores de Counter Strike. Contrariamente a las skins de las armas, los stickers siempre tienen la mejor calidad, y no tienen valor de desgaste. Aún así, una vez aplicadas, se puede «raspar» las imágenes para crear un pequeño efecto de desgaste.

Como no podía ser de otra forma, cuanto más antigua sea una pegatina, mayor será su coste, pero hay varios motivos más por los que puede subir el precio. Por norma general, las pegatinas de CS se encuentran en cápsulas, por lo que la aleatoriedad es importante. Hoy toca hacer un repaso por cinco de las pegatinas más caras que se venden en la actualidad.

Tendremos que ver cómo afecta la llegada de CS2 en los próximos meses a los precios de estas «antigüedades» de CS:GO. Los jugadores, mientras tanto, ya se vuelven locos por conseguir una de las últimas -o la última- pegatina de un Major en el título actual de Valve, como es la de París.

Algunas de las pegatinas más caras de Counter Strike hasta la fecha

5º Dignitas (Holo)

Counter Strike Sticker
Fuente de Imagen: CS.money

El quinto lugar de esta tabla es para la pegatina de IEM Katowice 2014 de Dignitas. Como curiosidad, por aquel entonces la organización llevaba un quinteto totalmente danés con varios jugadores que escribirían historia del juego bajo los colores de Astralis. En concreto, eran Andreas Hojsleth «Xyp9x«, Nicolai Reedtz «dev1ce» y Peter Rasmussen «dupreeh«. En grupos pasaron por encima de equipos como Fnatic, Reason Gaming o iBUYPOWER. Terminaron perdiendo en semifinales frente a Ninjas in Pyjamas.

4º Vox Eminor (Holo)

La organización de Oceanía llegó Katowice gracias en parte a la buena labor de Chad Burchill «SPUNJ«. A pesar de llevarse un 0-2 en la fase de grupos, tenía un grupo complicado con NIP o LDLC. El precio de esta pegatina en el mercado de Counter Strike ha llegado a alcanzar los 13,138 euros.

3º Reason Gaming

Una de las organizaciones míticas de los «primeros» años del mundo de los esports. A pesar de que no consiguieron pasar de fase de grupos, el quinteto contaba con uno de los jugadores más conocidos de la historia de CS. De hecho Finn Andersen «karrigan» estará participando en este PGL Major de Counter Strike con FaZe Clan. El sticker naranja del equipo alcanzó los 16,422 euros.

2º TITAN (Holo)

Counter Strike Sticker
Fuente de Imagen: CS.money

La alineación belga – francesa contaba con jugadores conocidos en la escena como Ex6TenZ, NBK-, ScreaM o shox. Sin embargo, uno de los motivos por los que el precio de esta pegatina alcanzaba los 20,856 euros es por el escándalo de trampas en torno a Hovik Tovmassian «KQLY«. De hecho, su ban hizo que la organización no pudiese disputar la DH Major de Invierno de ese 2014.

1º iBUYPOWER (Holo). La pegatina más codiciada de Counter Strike

La organización protagonizó uno de los mayores escándalos de la historia de Counter Strike. El problema de los fraudes por apuestas de los jugadores hizo que recibiesen una prohibición permanente de todos los torneos de CS patrocinados por Valve. Es por ello que este sticker es uno de los más codiciados a la par que valiosos. El precio de este artículo llegaba a los 23,812 euros.

La llegada de Counter Strike 2, ¿Punto de inflexión para los precios?

Si hay algo sobre lo que se hable en las últimas semanas y meses en la comunidad del shooter multijugador, es en la llegada de CS2. Un título de Valve, que a pesar de que aún no ha llegado, está llevando a los jugadores a pasar más horas en Counter Strike, para «despedir» por todo lo alto un juego con más de diez años de historia.

Es por ello que las cifras del juego están en uno de sus mejores momentos. Coincidiendo con el Major de París, el juego se encuentra con una gran salud en los que pueden ser sus últimos meses antes de la llegada de su sucesor. Aunque no sabemos a ciencia cierta qué pasará con los precios -skins, cajas, stickers…-, sabemos que sin duda alguna puede ser un antes y un después. Tendremos que estar muy atentos para ver cómo se vive la llegada de CS2 en la comunidad.