La histórica cifra que ha conseguido CSGO

Época dorada en el shooter de Valve, y aún falta el Major y CS2

Muy buenas noticias para los fans del CSGO, que se encuentran en uno de los mejores momentos del shooter de Valve que se recuerdan en los últimos tiempos. La llegada de CS2 -sin fecha aún- o el Major de París, son motivos para que los jugadores estén jugando más que nunca. Si bien es cierto que hace poco el juego alcanzó la cifra de 1.5 millones de personas jugando a la vez, parecía que esto podía ser algo pasajero por las filtraciones del CS2. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. CSGO sigue sumando en este mes de mayo y ha vuelto a romper su récord histórico personal.

La cifra de jugadores simultáneos en CSGO sigue subiendo

Peak jugadores CSGO
Fuente: Steamcharts

Como comentábamos anteriormente, parece que CSGO está en un momento muy dulce. El título de Valve ha sabido sacar provecho de las filtraciones y la beta de CS2 para atraer a más jugadores si cabe, en lo que deben ser los últimos meses del juego hasta que llegue el nuevo shooter. Además, no es el único «impulso» que está teniendo el juego.

La llegada del Major de París -que debería ser el último torneo importante en CSGO-, hace que tanto jugadores casuales como regulares quieran jugar al título de Valve. La desarrolladora ha aprovechado, como de costumbre, para sacar las pegatinas de este evento que ha comenzado este mismo 8 de mayo. Es por esto que un gran número de jugadores ha aprovechado para entrar y hacerse con los «recuerdos» de este evento, así como para hacer los Pick’ems del evento.

En estos primeros días de mayo, páginas como Steamcharts han recogido el número de jugadores simultáneos que estaba teniendo CSGO, y la cifra es histórica para el juego de Valve. Se lograron alcanzar los 1.809.262 jugadores a la vez dentro de CSGO, lo que es no solo una gran cifra para el shooter, sino en general para cualquier juego. Aunque es algo por lo que alegrarse, podemos esperar que esta cifra siga subiendo en las próximas semanas y meses con todo lo que está por llegar aún.