CS:GO

9z Team consigue grandes resultados en el RMR de América

Los Violetas derrotaron a 00Nation e Imperial durante el primer día del clasificatorio

Oficialmente ha comenzado el RMR de América, los 16 equipos preclasificados competirán dando más del 100% para poder quedarse con una de las plaza seis plazas para el Major de Río. El torneo anhelado por todo jugador de Counter Strike se desarrollará en la casa de FalleN, Coldzera y muchos otros brasileros que nos han deleitado con grandes jugadas en la élite del Counter Mundial durante los últimos años. Luego de un arduo camino de Clasificatorios Abiertos los mejores 16 equipos ya dieron el puntapié inicial en Estocolmo y tan solo en unos días conoceremos a los primeros equipos que dirán presente en el Major de Río.

En este primer día el equipo argentino 9z Team ha tenido un inmejorable comienzo. Los Violetas consiguieron dos infartantes victorias ante el 00Nation de Coldzera y el Imperial de FalleN para posicionarse de la mejor manera y quedar a una sola victoria de disputar la partida por el slot de Leyenda. El equipo liderado por Maximiliano «Max» González logró asegurar estas dos victorias luego de realizar dos increíbles comebacks ante las escuadras brasileras.

Durante el primer turno 9z Team derrotó 19-16 a 00Nation tras ir perdiendo 14-7; de esta forma el equipo sudamericano debía enfrentarse al Imperial de FalleN que venció sin complicaciones a Isurus Gaming por 16-2. Finalmente y tras ir perdiendo 13-2 en la primera mitad, los Violetas cerraron un espectacular primer día con un enorme desahogo tras el 22-20 frente a Imperial. Con estas dos brillantes victorias 9z Team registra un 2-0 que lo ubica en lo más alto de la Tabla del RMR de América (por el momento) junto con Evil Geniuses.

El capitán puso la vara más alta que nunca

Luego de la victoria ante 00Nation, Max habló para HLTV y comentó acerca del objetivo principal en este RMR. «Consideramos que cualquier resultado que no sea la clasificación al Major es un fracaso», respondía el capitán uruguayo que tienen los Violetas acerca de la consulta sobre las expectativas que tenía el equipo.

Por último habló acerca del comeback ante el equipo de Coldzera: «Les dije a mis compañeros que debemos calmarnos que el mapa aún se puede remontar. Sabemos que tenemos un lado CT muy fuerte, creímos en nosotros mismos, hicimos buenas calls y eso nos llevó a la victoria».

La acción en el RMR de América continuará mañana, sin embargo la jornada no ha terminado y por ende, no han quedado armados los cruces del segundo día. Cuando finalice esta primera jornada conoceremos las próximas partidas del clasificatorio.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.