League of Legends

La mecánica de la Pretemporada 2023 que genera muchas dudas

El feedback de la comunidad apunta a un cambio en las votaciones por los objetivos

Riot Games ya nos ha presentado los principales cambios que llegarán a League of Legends con la Pretemporada 2023. Desde los objetos hasta la jungla, son muchas las actualizaciones que veremos en el MOBA. A esto se suma un gigantesco cambio que estará relacionado con la comunicación. La desarrolladora implementará nuevas mecánicas para dar información a nuestros compañeros de equipo.

Una de estas funciones tendrá que ver con los objetivos neutrales. Cuando un monstruo como el Dragón aparezca en la Grieta del Invocador, un cuadro similar al del «surrender» aparecerá en la pantalla. Los jugadores podrán votar si quieren o no luchar por el objetivo, decidiendo en equipo cuál será el siguiente paso en la partida. Hasta la fecha había mucha falta de comunicación en estos puntos de la partida y esto podía costar una derrota a todo un equipo.

Las votaciones por objetivos de la Pretemporada 2023 generan dudas

Esta herramienta sigue siendo una auténtica incógnita. Y es que una opinión puede cambiar en cuestión de segundos. Esto quiere decir que si un jugador ha votado que no, pero acto seguido mueren dos rivales, esta decisión podría cambiar. Para ello deberíamos utilizar otra herramienta de comunicación como los propios pings o el chat para ejecutar otra estrategia.

A esto se suma el rol de jungla. En la mayoría de ocasiones, hacerse un objetivo requiere de este jugador en la zona. No obstante, el jungla necesita tener toda la información para saber si puede luchar por un monstruo o no. Imaginad que aparece el dragón y tanto el midlaner como el toplaner votan a favor. Sin embargo, los jugadores de la calle inferior no tienen presión, no pueden acceder a la zona y, por ende, han de votar que no.

El jungla debería tener esta información para poder ejecutar uno u otro plan de partida. Otra idea aportada por la comunidad es que bajo las votaciones aparezca el marco del campeón que ha votado, revelando así toda la información al resto del equipo.

Veremos cómo trabaja Riot Games en esta Pretemporada 2023 y si consiguen mantener contenta a toda la comunidad.

Más en nuestra sección de League of Legends.