La LCK consigue la mejor audiencia de su historia en el Spring split 2022

La League of Legends Champions Korea (LCK) está de enhorabuena, y es que en este último spring split ha conseguido las mejores cifras de audiencia de toda su historia. Un logro a destacar, y que demuestra el interés creciente del mundo por ver lo que está ocurriendo en un torneo que reúne de forma regular el mayor talento del mundo, y que actualmente cuenta con el favorito a ganar todo esta temporada: T1.

Más de 5 millones de personas se reunieron para ver la final de la LCK entre T1 y Gen.G, superando enormemente el récord de audiencia que había hasta el momento en el campeonato. Fue en las finales de 2021 entre DWG KIA y T1, con 3 millones y medio de personas.

El éxito no solo ha llegado en playoffs, y es que durante la temporada regular el crecimiento de su audiencia fue de un 25 % respecto al summer split 2021 y de un 42 % respecto al spring split de ese mismo año. Los números no solo aumentan en Corea, también lo hacen a nivel mundial en un gran número de países.

Una temporada histórica en la LCK

Para muchos, el mejor campeonato del mundo de League of Legends, una liga histórica que reúne desde siempre el mayor talento del planeta. Pocos esperaban que la temporada actual fuese a tener la importancia histórica que está teniendo hasta el momento, y es que T1 completó el mejor split spring de todos los tiempos. Sin fallo alguno, acabaron con toda su competencia de forma maestra, tanto en temporada regular como playoffs, ganando el título de forma invicta y mostrando al mundo que a día de hoy no hay equipo de League of Legends más favorito que ellos al título mundial.

La leyenda de Lee «Faker» Sang-hyeok no deja de aumentar. El mejor jugador de todos los tiempos vuelve a lo más alto tanto individual como colectivamente. Nadie percibe a día de hoy dónde está el límite de T1, y ver al conjunto a este nivel es la mejor noticia posible para todos los aficionados al MOBA de Riot Games, y la audiencia así lo demuestra. Nadie quiere perderse el mayor espectáculo del mundo en la Grieta del Invocador.