CS:GO

HooXi y el arte de ganar «sin disparar»

G2 Esports sale invicto de la fase de grupos de ESL Pro League

El 16 de agosto G2 Esports confirmó el fichaje de Rasmus «⁠HooXi⁠« Nielsen, antiguo IGL de un Copenhagen Flames que vendió al completo su quinteto. Desde la llegada de HooXi al equipo, G2 ha disputado la BLAST Premier Fall Groups y la fase de grupos de ESL Pro League con resultados totalmente distintos. Durante la mayoría de estos veinte partidos se ha podido comprobar el gran «pero» de HooXi, aunque la mejoría de los samuráis ha sido más que notable en los últimos días. Las actuaciones individuales del danés casi nunca han sido destacables, pero desde su fichaje por G2 estas son protagonistas cada jornada.

HooXi llegó a G2 Esports para suplir a Aleksi «Aleksib» Virolainen, jugador que fue cuestionado desde el primer día de su fichaje. A pesar de un gran comienzo, se llegó a la final de IEM Katowice, el 2022 de la organización de Ocelote fue muy discreta. Por ello, a mediados de agosto G2 confirmaba el fichaje de HooXi y jks para sustituir al finlandés y a JACKZ. Desde la llegada del ex jugador de Copenhagen Flames sus estadísticas individuales han ocupado el foco mediático en todos los contextos. Ya en su vídeo de presentación la organización bromeó con su trayectoria y Ocelote se sorprendía más tarde con sus cifras. El propio jugador aseguró en una entrevista en HLTV poder «ganar todos los torneos sin disparar a nadie».

Conversación entre Ocelote y HooXi // VÍA Twitter

El complicado comienzo de HooXi

HooXi debutó con G2 en BLAST Premier Fall Groups con un resultado final cuestionable que se acabó salvando. Los samuráis acabaron últimos de grupo tras perder ante Team Liquid y Natus Vincere 12-16 y 14-16 respectivamente. En playoffs G2 venció a BIG pero fue eliminado al caer ante Team Vitality. Sin embargo, se vengó de los franceses en el partido decisivo para clasificarse a la fase final de otoño.  Este evento puso, todavía más, en el punto de mira a HooXi. El danés tan solo acabó en positivo un mapa (12-11) y cosechó un -85 y 0.71 de rating total. Además, se podría destacar, para mal, el 2-21 y el 3-16 con el que terminó ante Vitality y BIG, algo que desencadenó una gran cantidad de memes en redes sociales, incluso de su propio equipo.

Es más que evidente que lo importante en el servidor es ganar y no las kills o el resultado individual. G2 Esports consiguió el objetivo de meterse en BLAST Premier Fall Finals con dos cambios importantes recién hechos. Para romper otra lanza a favor del danés, se podría mencionar que suele asumir roles de riesgo que le dificulta inflar sus estadísticas, pero sí es cierto que perdona kills que muy pocos jugadores en este nivel fallan. Su daño medio por ronda también es muy pobre comparándolo con sus compañeros, algo que dificulta enormemente defender unas estadísticas que, recordemos, no son todo en el CS:GO. El club no ha publicado las comunicaciones de partido, pero desde las retransmisiones se le ve comunicativo, proactivo y siempre muy tranquilo, algo necesario cuando compartes servidor con esas estrellas.

El nivel del danés ha mejorado considerablemente durante el Grupo B de ESL Pro League 16. Antes de hablar de sus cifras hay que destacar que ha cumplido el principal objetivo de un IGL: ganar los partidos. G2 Esports ha liderado un grupo en el que estaban grandes equipos como FaZe, BIG y Outisders sin perder un solo mapa, algo que nunca ha sucedido en este nuevo formado de la mejor liga del mundo. Por lo tanto, las estadísticas importan poco cuando se consigue esta importante clasificación a cuartos de final. No obstante, ahora que son más positivas que en BLAST sería de ventajista no hablar de ellas. El danés ha acabado la fase de grupos con un 1,02 de rating, único rating positivo desde la Challenger League Relegation de abril que disputó ante equipos muy inferiores. Además, ha acabado en positivo en cinco de los diez mapas disputados liderando a su equipo de una manera sobresaliente.

Las estadísticas de HooXi desde que llegó a G2 Esports

Rasmus es el único jugador del actual quinteto titular que tiene tanto el rating (0,87) como el KD (0,73) en negativo desde su llegada. Para analizar más los datos de HooXi, podemos estudiar sus diferentes estadísticas en ambos bandos. Como se puede ver en la siguiente infografía, el danés cosecha mejores actuaciones en el bando CT con un +3 final. Por otra parte, sus actuaciones como atacante se alejan de estos datos cosechando un -100. Los continuos movimientos arriesgados que asume buscando información para su equipo infla sus muertes por ronda y deja resultados llamativos. Cabe destacar que G2, principalmente por el meta actual, está siendo mejor en el bando CT, y así lo muestran sus estadísticas. 

Estadísticas de HooXi desde su llegada a G2 / Fuente: Propia

A pesar de compartir equipo con NiKo o m0NESY, HooXi es el principal protagonista en redes sociales y Twitch cada partido. Si no mata, se critica, si mata, se celebra como un título. Ha dejado varios clips y momentos para el recuerdo, pero el trabajo del danés está siendo, a día de hoy, notable. No sabemos si se trata de una hooney moon o se podrá ver en el futuro a un G2 campeón. Parece complicado pensar en esa «luna de miel» ya que tanto HooXi como jks están siendo los jugadores menos destacables del quinteto. Puede que exista un trabajo excelente entre el danés y XTQZZZ para preparar cada enfrentamiento y que repercuta directamente en los Kovač y m0NESY, jugadores que se ven contentos y tranquilos frente las cámaras. Sea lo que sea, HooXi quiere demostrar que puede ganar un evento «sin disparar a nadie».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba