Sin categoría

G2 impresiona y lidera el Grupo B de ESL Pro League 16

FaZe y Outsiders son los otros dos clasificados a playoffs

El segundo grupo de ESL Pro League 16 se ha desarrollado sin grandes sorpresas y G2, FaZe y Outsiders pasan a los playoffs del evento. Lo más destacable sería el dominio absoluto de unos samuráis que han acabado liderando el grupo sin ceder un solo mapa. Por su parte, BIG, MIBR y FTW se quedan fuera quedándose muy lejos de los tres primeros clasificados. El Grupo C comenzará este miércoles 14 de septiembre y la escena nacional podrá disfrutar del debut de SunPayus en ENCE. 

G2 Esports acaba líder del Grupo B de ESL Pro League tras ganar sus cinco enfrentamientos por 2-0, resultado que no se había conseguido nunca desde que se implementó este formato en la season 13. El partido más complicado de los samuráis fue ante BIG, choque que se decidió en dos overtimes. La organización de Ocelote se mostró muy solvente ante grandes equipos como FaZe y Outsiders con un HooXi que fue de menos a más, pero con su aim todavía en el punto de mira. Sin duda, la grandes estrellas y culpables de este 5-0 son NiKo y m0NESY, este último destacando sobresalientemente en partidos tan importantes como ante FaZe. G2 Esports ya espera en cuartos de final de playoffs con mejores sensaciones que nunca.

FaZe y Outsiders son los otros dos equipos que han conseguido la clasificación a las rondas finales. Los de Karrigan tan solo perdieron ante G2 Esports y, pese a ceder un mapa ante MIBR y Outsiders, no sufrieron mucho en sus respectivos enfrentamientos. Por su parte, Outsiders le arrebata la plaza a BIG tras conseguir tres victorias y perder únicamente ante G2 y FaZe. El roster del CIS se mostró muy sólido y seguro en sus victorias, pero no dieron su mejor nivel ante los grandes equipos del grupo, pues a pesar de robarle un mapa a FaZe, recibió un serio correctivo en el partido.

BIG ha sido la gran decepción de este Grupo B. En la previa publicada en Esportmaniacos destacamos que la organización alemana se jugaría la clasificación ante Outsiders, y no se pudo comenzar peor. BIG arrancó el grupo cayendo ante Outsiders y G2, pero consiguiendo dos victorias ante los débiles MIBR y FTW por 2-1. Los alemanes se despiden a primeras de cambio y siguen sin alcanzar las últimas fases de los grandes torneos. Sí es cierto que el último cambio de Krimbo ha sido un gran acierto por parte del equipo alemán, pero falta algo más que no se consigue alcanzar.

FTW se despide de ESL Pro League 16 sin conocer la victoria

MIBR y FTW no han tenido opción alguna en ningún momento. El conjunto brasileño es penúltimo de Grupo tras conseguir vencer a los portugueses. Además, MIBR fue capaz de robarle un mapa a FaZe y BIG, mientras que FTW tan solo fue capaz de conseguirlo con BIG. El equipo ibérico ha sido la cenicienta del torneo tras unos resultados muy pobres. FaZe no tuvo piedad endosándoles un doble 16-4, Outsiders le pasó por encima (16-8 / 16-10) y G2 le arrolló completamente (16-5 / 16-6). El único mapa ganado fue ante BIG, pero los resultados fueron muy abultados (16-7 / 12-16 / 16-6). Para evitar el último puesto era necesario vencer a MIBR, pero con el 16-12 / 19-17 en contra se ocupó el farolillo rojo.

FTW ha llegado a ESL Pro League con dos cambios importantes respecto al equipo que consiguió la clasificación y no han llegado en su mejor momento. No obstante, la escena portuguesa ha podido disfrutar, pro primera vez en la historia, de un equipo nacional en la mejor liga del mundo. Con el Grupo A y B terminado, es turno de un cuadro C complicado de pronosticar. El tercer grupo de esta temporada comienza el miércoles 14 de septiembre con un Heroic – MOUZ muy igualado. Además, se podrá ver el debut de SunPayus con ENCE en su enfrentamiento ante HEET a las 19:30.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba