NiP explica todo lo sucedido con las pérdidas de paquetes en la Flashpoint

Dev1ce debutó en el club sueco con derrota

Ninjas in Pyjamas (NiP) ha explicado en un comunicado oficial todo los problemas sufridos en su primer partido de la tercera Flashpoint. El debut de Nicolai Reedtz «dev1ce» se vio truncado por la derrota ante Anonymo, especialmente al sufrir problemas con su conexión a Internet.

El comunicado de NiP

El encuentro entre NiP y Anonymo tuvo una larga pausa pocas rondas después de arrancar ya que los integrantes del conjunto sueco se dieron cuenta de que tenían problemas técnicos. Los jugadores de Ninjas in Pyjamas estuvieron sufriendo pérdidas de paquetes que fluctuaban entre el 30 y 40%, algo que dificulta poder jugar en las condiciones ideales. Por lo tanto, el club se vio forzado a encontrar una solución. Desde Ninjas in Pyjamas aseguran que intentaron usar una VPN para solucionar las pérdidas de paquetes y distintos servidores de Faceit. 

Como ambas medidas no sirvieron para solucionar el problema buscaron jugar desde otros servidores Alemanes que mejoraban la situación pero no en exceso. No obstante, el problema llegó cuando NiP propuso jugar en servidores que no fueran de Faceit. «Ofrecimos jugar en servidores que no fueran de Faceit. Anonymo mostró una gran deportividad porque estaba abierto a cualquier solución para ayudar a acabar con el problema. Sin embargo, Flashpoint rechazó cualquier solución alternativa presentada. La decisión tomada por los administradores fue forzarnos a jugar a pesar de las pérdidas de paquete» declaró el club en el comunicado. Finalmente el encuentro se decidió por 2-1 a favor de Anonymo.

Los ninjas mostraron su descontento en el comunicado oficial ya que recordó que NiP estuvo en una situación similar en un encuentro contra Team Heretics durante los clasificatorios al Road To Rio. La organización recordó que en aquel contexto ESL optó por posponer el partido para mantener la integridad competitiva y que desde el club no hubo ningún tipo de impedimento. Jugadores como el propio dev1ce también han mostrado su malestar en Twitter.