CS:GO

Todo lo que necesitas saber sobre la BLAST Premier: World Final de 2021

Natus Vincere busca sentenciar su dominación en el último evento de CS:GO del año

La BLAST Premier: World Final de 2021, el último evento de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) del año, está a la vuelta de la esquina. El próximo 14 de diciembre un total de ocho equipos competirán para proclamarse campeones del que no sólo es la competición final de la temporada, también la última considerado como tier S. BLAST, la empresa organizadora del torneo, repartirá un millón de dólares entre todos sus participantes. El campeón del torneo se hará con un total de 500.000 dólares y el gran favorito para ello es Natus Vincere (NAVI), campeón del último Intel Grand Slam y del Major de Estocolmo.

Natus Vincere, Heroic, G2 Esports, Gambit Esports, Team Vitality, Ninjas in Pyjamas, Astralis y Team Liquid serán los ocho equipos que participen en la BLAST Premier: World Final. El torneo se jugará presencialmente en Copenhague, Dinamarca. NAVI llega como campeón de la decimocuarta temporada de la ESL Pro League (EPL), del Major de Estocolmo y de las últimas Fall Finals. En cambio, Heroic se clasificó gracias a que ganó la decimotercera temporada de la EPL. Gambit se hizo con el billete a la World Final ya que ganó el pasado mes de junio la BLAST Premier: Spring Finals, disputada online. Dados los éxitos de los tres equipos mencionados, el resto de participantes se clasificaron a través de puntos acumulados en el ranking global gracias a los resultados conseguidos en otros torneos.

Los contextos de los equipos son en su mayoría completamente diferentes. Mientras Natus Vincere busca prolongar su dominación, otros como Astralis o Ninjas in Pyjamas buscan «volver a empezar» tras cambios en su plantilla. Heroic busca ponerse a la par que NAVI y Gambit Esports trasladar su calidad online a torneos presenciales. En cambio, este podría ser el último torneo de G2 Esports, Team Vitality y Team Liquid con sus plantillas actuales. G2 estaría interesado en la incorporación de Ilya Osipov «m0NESY» o Aleksi Virolainen «Aleksib«. Vitality se desharía de su proyecto francés para ir a por uno internacional de la mano de exjugadores de Astralis. Finalmente, Team Liquid reconstruiría su equipo alrededor de Jonathan Jablonowski «EliGE» con el retorno de rostros conocidos para el club.

El formato de la BLAST Premier: World Final

La BLAST Premier: World Final se disputará desde el próximo martes 14 de diciembre hasta el domingo 19. Todos los partidos que se disputarán serán series al mejor de tres, incluyendo la gran final. El formato del torneo es de un cuadro de doble eliminación. Los equipos arrancarán desde el cuadro superior y, si ganan, pasarán por los cuartos, semifinales y final del upper bracket para llegar a la final del torneo. En cambio los conjuntos que pierdan tendrán una segunda oportunidad en el cuadro de perdedores, que tendrá un total de cuatro rondas incluyendo la final del losers bracket. Sin embargo, los participantes que pierdan en el cuadro inferior quedarán finalmente eliminados.

Formato de la BLAST Premier: World Final | Captura de pantalla vía Liquipedia

El 14 de diciembre se inaugurará la BLAST Premier: World Final con los partidos de NAVI contra Liquid y el Gambit ante Heroic. El 15 de diciembre G2 y NiP tomarán el testigo, seguido por el Vitality contra Astralis y el primer partido del cuadro inferior. El jueves 16 será como el miércoles 15 el día con más partidos, ya que se disputará el segundo partido de la primera ronda del losers bracket y las dos semifinales del cuadro superior. El viernes 17 se disputarán la segunda ronda del cuadro inferior. Posteriormente el sábado 18 se jugará la final del upper bracket y la tercera ronda del cuadro inferior. Para cerrar el torneo el domingo 19 se celebrará la final del lower bracket y la gran final.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE