París vivirá el último Major de la historia de CS:GO

Valve ha cancelado el siguiente Major para que el próximo, que se disputará en marzo de 2024, sea el primero que se juegue con Counter-Strike 2

El anuncio de Counter-Strike 2 (CS2) ha marcado en gran parte el tramo inicial de 2023 en lo que se refiere a videojuegos y deportes electrónicos. Su beta ya está disponible y muchos jugadores ya disfrutan de los cambios que aparentan revolucionar la manera en la que se juega el shooter. Sin embargo, una de las incógnitas es la transición de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a CS2 en el ámbito competitivo. Valve ha resuelto la duda recientemente a través de Twitter esclareciendo el caso con el Paris Major, cuya organización está a cargo de BLAST.

Valve ha confirmado que finalmente no existirá una fusión de Source 2 con CS:GO, algo que ya sucede con Dota 2. Como ha pasado históricamente, Counter-Strike 2 será un título independiente que tendrá su propia vida como deporte electrónico. Por ello, la desarrolladora del shooter ha confirmado que el Paris Major del próximo mes de mayo será el último de la historia de Counter-Strike: Global Offensive. El segundo Major del año se cancelará ya que el siguiente se disputará en marzo de 2024 ya con CS2.

El punto y final a una década de éxitos

El Paris Major supondrá el fin a una década del máximo nivel de Counter-Strike: Global OffensiveDurante esta década Astralis se ha convertido en el equipo con más títulos de este calibre (cuatro) gracias a su etapa dorada entre 2018 y 2019, donde se hizo con tres consecutivamente. Además, el único club que puede igualar a la organización danesa es Fnatic, que se hizo con el primer Major de la historia y posteriormente con dos consecutivamente en 2015. En 10 años de Majors, 13 clubes han conseguido proclamarse campeones, algo que muestra la dificultad para mantenerse en lo más alto dentro de los deportes electrónicos.

Partiendo de esta base, Peter Rasmussen «dupreeh» tiene en el Paris Major la oportunidad de sumar un hecho inigualable en los deportes electrónicos. En el caso de clasificarse con Team Vitality, el danés sería el único jugador de la historia que habría participado en todos los Majors de CS:GO. Por el momento es el único que no se ha perdido ninguno tras la ausencia de Andreas Højsleth «Xyp9x«, jugador de Astralis, en el Major de Rio de Janeiro. En definitiva, dupreeh puede cerrar un círculo sólo a su alcance.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de Counter-Strike.