CS:GO

Valve vuelve a actuar en CS:GO con nuevos baneos masivos

La empresa de Gabe Newell sigue peleando ante uno de los principales problemas de la comunidad

Las VAC Waves (esto se da cuando se bloquean muchas cuentas con VAC) son una constante en el mundo de Counter Strike, por desgracia. Como explicábamos hace tan solo unos días hablando de la inteligencia artificial y las formas de parar a los tramposos, las trampas no paran de aparecer y es casi imposible parar los métodos de hackers cheaters.

Unos días atrás, salió a la luz un nuevo truco que se estaba haciendo popular en Counter Strike, conocido como Ratpoison (hack de Java), que aunque se creía que no podía ser detectado, acabó siendo pillado por el anti-cheat de Valve (VAC).

Desde TalkEsport estuvieron investigando si esto era cierto y de verdad el VAC podía hacer frente a esto. De hecho, uno de los usuarios que utiliza este cheat avisó a la página de que simplemente era una falsa alarma por parte de Valve. Finalmente, se supo que la publicación de Reddit de u/AlphaSlashDash era verdadera, pero las ganas de dejarlo por algo falso incluso hizo que fuese expulsado del Discord de esa comunidad.

El pasado cercano de Counter Strike: Global Offensive no está siendo tan fácil como desde Valve desearían. Su batalla frente al juego limpio está siendo una guerra de desgaste para ambos bandos, aunque obviamente la comunidad tiene las de ganar si Valve no hace algo extremo para frenarlos.

«Ratpoison» es el nuevo cheat de Counter Strike que trae de cabeza a Valve

Anti-cheat Valve
Fuente de imagen: Reddit

Estas últimas semanas Valve ha seguido poniendo de su parte para erradicar esta plaga, y con la llegada de nuevas actualizaciones, parece que la efectividad del VAC existente ha subido. Dentro de estas nuevas actualizaciones había un parche, al parecer, que contenía dos módulos nuevos. Fue el mismo u/AlphaSlashDash el que dio a conocer esta noticia, sin el nombre del cheater en cuestión. Aún así, acabo revelando una gran cantidad de información sobre el incidente. Al parecer, estos eran los dos nuevos módulos:

    • Módulo 1: Oyente de control de memoria de proceso que marca todas las «llamadas» a ReadProcessMemory/WriteProcessMemory
    • Módulo 2: Verificación de integridad que utiliza una variedad de algoritmos implementados en C++. Además, realiza una verificación completa de S&I en la plataforma de juegos que se ejecuta de Valve.

Lo último que reveló u/AlphaSlashDash fue la información sobre el futuro de estos hackers en sus cuentas. Al parecer, no solo recibieron ban en las cuentas pilladas por esta prohibición, sino que también sus cuentas alternativas, tirando del «hilo» de Steam.