CS:GO

9z Team quedó a un paso de hacer historia

Los Violetas vencieron 19-17 a Evil Geniuses y registran un 2-1 en el Challenger Stage.

Sudamérica nuevamente de pie en un Major de Counter Strike, esta vez el detonante de la celebración en el estadio de Río de Janeiro fue 9z Team, el equipo del streamer argentino Frankkaster. Los Violetas liderados por el uruguayo Maximiliano «max» González ha comenzado con el pie izquierdo este torneo cayendo contundentemente ante GamerLegion por 16-6, sin embargo rápidamente lograron meterse en clima de Major y en el último turno del primer día y, ante una multitud en contra, se convirtieron en los verdugos de Imperial ganándoles 16-11 en Mirage.

Con un registro 1-1 en su haber, hoy 9z Team se medía ante la escuadra de Evil Geniuses, equipo con quién cayó en el RMR de América hace tan solo unos meses. En ese entonces cayeron 2-1 y los Violetas se despedían de su chance de Legends Stage, sin embargo hoy por la tarde tomaron revancha y no solo dejaron en la cuerda floja a los norteamericanos, sino también quedaron a un Bo3 de lograr la histórica clasificación a la siguiente etapa.

La partida entre 9z Team y Evil Geniuses se situó en el mapa de Nuke y los norteamericanos corrían con ventaja, ya que habían podido quedarse con el primer lado CT de la partida. Esta ventaja del lado se hizo notar ya que EG cerró un primer lado muy bueno con un marcador 10-5 a su favor, lo que los dejaba a seis rondas de gritar victoria. Tras el cambio de lado todo fue Violeta. 9z Team comenzó a jugar Nuke como a ellos les gusta, tomando agresividades, off-angles y tradeos muy buenos le permitieron al equipo sudamericano dar vuelta el marcador y cuando parecía que se escapaba el mapa, forzar un overtime.

El público fue determinante en el Major.

En Overtime los Violetas consiguieron tres rondas perfectas en el lado CT y el cambio de lado parecía complicarse tras dos aplastantes rondas en contra como atacante. A pesar de ello, la escuadra de 9z encontró el desorden en las filas de EG y tras dos grandes individualidades en dos sectores distintos del mapa, pero en simultáneo, los Violetas desarmaron la defensa norteamericana para poner el 19-17 final y el estallido de todo el público en la arena del Major.

El público jugó nuevamente un papel muy importante en el Major de Río, al comienzo y aún con la espina de que 9z había derrotado a Imperial, la torcida brasilera se mostró apática frente a las rondas que conseguían los Violetas, sin embargo mientras se ajustaba más el marcador el público inclinó la balanza a favor de los sudamericanos, tal es así que en las rondas de overtime la fanaticada cantó «9z, ahora es Brasil«.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.