CS:GO

Interz podría marcharse de Cloud9

El jugador ruso pondría punto y final a su etapa con C9 tras el Major de Rio de Janeiro

A pesar de ir de menos a más tanto en la fase Challengers como Legends, Cloud9 no ha vivido un gran Major en Rio de Janeiro. C9 cayó en los cuartos de final ante MOUZ por 1-2, algo que podría provocar cambios dentro de su quinteto titular. Según ha avanzado Alexey Biryukov «OverDrive«, Cloud9 prescindiría de los servicios de Timofey Yakushin «Interz» de cara a 2023.

La posible salida de interz ha generado controversia dentro de la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ya que muchos seguidores consideran que se trata de uno de los mejores supports del mundo. Según los datos de HLTV, el ruso cuenta actualmente con un rating de 0,99, un DPR de 0,58 y un KAST del 73,4%. Sin embargo, la otra cara de sus datos se encuentra en el impacto, el ADR y el KPR con un 0,79, 62,8 y 0,57 respectivamente.

Por el momento no hay ningún tipo de información oficial que confirme esta voluntad por parte de Cloud9. Su sustituto sería una incógnita, ya que algunas fuentes señalan que podría ser Boris Vorobyev «magixx» pero otras lo desmienten. Algunas figuras como Denis Kostin «seized» han expresado públicamente que el recambio ideal de interz sería Igor Bezotecheskiy «forester«, jugador de Entropiq.

El 2022 de interz y el resto de jugadores de Cloud9 ha estado marcado por altibajos deportivos y extradeportivos. Los profesionales tuvieron que abandonar Gambit Esports dadas las sanciones al club por la guerra de Ucrania. Durante dos meses el conjunto ruso jugó bajo el nombre de Players, mientras los miembros de Virtus.pro hicieron lo propio bajo el nombre de Outsiders. Sin embargo, mientras los campeones del Major de Rio de Janeiro siguen sin un nuevo club, los exjugadores de Gambit pasaron a formar parte en Cloud9. En el caso de confirmarse la salida, interz se separaría por primera vez desde 2019 del anterior grupo de jugadores de Gambit Youngsters.