Complexity apostaría por una plantilla de CS:GO norteamericana

La organización se habría echado atrás en la compra del quinteto de Copenhagen Flames

Según HLTV, Complexity querría fichar por un quinteto norteamericano para su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La organización de Dallas estaría interesada principalmente en tres jugadores de Extra Salt y los acompañaría con otros dos estadounidenses. A inicios de diciembre de 2021 se reveló que el club estaba interesado en hacerse con la plantilla de Copenhagen Flames. Sin embargo, ambas partes habrían abandonado las negociaciones.

Complexity habría decidido ir a por un quinteto norteamericano para 2022. El núcleo principal nueva plantilla estaría formado por Ricky Kemery «floppy«, Justin Coakley «FaNg» y Johnny «JT» Theodosiou (de nacionalidad sudafricana), actualmente jugadores de Extra Salt. En primer lugar, para cerrar el quinteto la organización de Dallas estaría interesada en Michael Wince «Grim«, miembro de Team Liquid. Tras ser enviado al banquillo durante diciembre, a finales de mes Liquid anunció oficialmente las incorporaciones de Josh Ohm «oSee» y Richard Papillon «shox«. El segundo jugador elegido sería Paytyn Johnson «junior«, integrante de FURIA Esports que desde agosto de 2021 estuvo cedido en Bad News Bears.

El cambio de rumbo de Complexity

Originalmente Complexity estuvo interesado por el quinteto de Copenhagen Flames, formado por Jakob Nygaard «Jabbi«, Nico Tamjid «nicooodz«, Fredrik Jørgensen «roeJ«, Rasmus Nielsen «HooXi» y Rasmus Nordfoss «Zyphon«. El conjunto danés fue una de las sorpresas de la segunda mitad de 2021 al llegar al Major de Estocolmo organizado por PGL. Allí la entidad llegó a la fase Legends y estuvo a punto de pasar a playoffs, pero un 1-2 en contra ante Ninjas in Pyjamas significó su despedida. Sin embargo, el rendimiento del equipo descendió tras el Major al acumular 11 derrotas desde mediados de noviembre, un factor que podría haber provocado a la organización norteamericana la vuelta atrás.

Complexity fue una de las decepciones de la segunda mitad de 2021 al no conseguir la clasificación al Major de Estocolmo. Dicho resultado provocó que el club dejara de contar con toda su plantilla. Actualmente el único jugador que sigue en la organización es Justin Savage «jks«, que está en la plantilla inactiva en búsqueda de ofertas. No obstante, la situación de Extra Salt fue la contraria. La organización, creada a partir de la compra del equipo sudafricano de CS:GO de Cloud9, consiguió a finales de año la clasificación a la decimoquinta temporada de la ESL Pro League.