Los primeros equipos clasificados a la BLAST Premier Spring Final

La BLAST Premier Spring Groups pone punto y final

La BLAST Premier Spring Groups ha finalizado después de 10 intensos días de competición que han valido para conocer los seis primeros equipos clasificados a la Spring Final. Team Vitality, OG, FaZe Clan, G2 Esports, Natus Vincere y BIG son las primeras seis organizaciones que han conseguido el billete hacia la competición que se celebrará desde el 14 hasta el 19 de junio. El resto de participantes deberá conseguir la clasificación a través de la BLAST Premier Spring Showdown, que sólo otorga un total de tres plazas para disputar las finales de primavera.

Team Vitality fue el primer participante de la BLAST Premier Spring Groups que se hizo con el pase para la Spring Final. El nuevo proyecto de la organización francesa ganó por 1-2 a G2 Esports, imponiéndose 10-16 en Inferno y 12-16 en Dust II. Rémy Quoniam «XTQZZZ» no pudo cumplir la «ley del ex» ante un Vitality que se mostró mucho más cómodo desde el lado antiterrorista. Como es habitual dentro del club, Mathieu Herbaut «ZywOo» brilló y contó con un Dan Madesclaire «apEX» decisivo en los momentos importantes. Sin embargo, la gran noticia positiva de la entidad es la gran adaptación de Peter Rasmussen «dupreeh«.

OG tuvo que sufrir más para hacerse con la clasificación a las finales de primavera. La entidad europea superó por 1-2 a Ninjas in Pyjamas después de una intensa prórroga en Mirage en el tercer y definitivo mapa. El debut de Nemanja Isakovic «nexa» en su nuevo equipo ha estado marcado por su  acierto tanto mecánica como estratégicamente. Bajo las órdenes del in-game leader (IGL) serbio jugadores como Shahar Shushan «flameZ» pudieron brillar en las aperturas al mismo tiempo que contaban con una buena sinergia con otros compañeros de equipo como Mateusz Wilczewski «mantuu«.

FaZe Clan siguió los pasos de Team Vitality y OG para conseguir el pase hacia la BLAST Premier Spring Final. FaZe superó por 2-1 a BIG en una serie que estuvo marcada por la dominación en Nuke, el tercer y definitivo mapa del encuentro. El club le endosó un 16-1 a la entidad alemana gracias a una gran actuación del dúo formado por Helvijs Saukants «broky» y Havard Nygaard «rain». El debut de Robin Kool «ropz» ha generado buenas sensaciones ya que el equipo sólo perdió un encuentro ante Vitality durante la fase de grupos que tuvo que llegar a la prórroga.

Las segundas oportunidades de la BLAST Premier Spring Groups

G2 Esports tuvo que hacerse con el pase hacia la Spring Final gracias a los Last Chance Matches. Allí los samuráis superaron con un contundente 2-0 a MIBR, que al inicio del torneo dio la sorpresa ante NAVI. Un 16-5 en Ancient y otro 16-6 en Inferno significó la clasificación por la vía rápida. A lo largo del torneo el conjunto europeo ha demostrado tener un firepower importante de la mano de los Kovac y Ilya Osipov «m0NESY«. 

Natus Vincere resurgió ante Ninjas in Pyjamas en el Last Chance Match en un contexto que no parecía posible antes del arranque de la BLAST Premier Spring Groups. El conjunto ucraniano se deshizo de los suecos con un 6-16 inicial en Nuke y un 14-16 en Overpass, vengándose así de la derrota que sufrieron a manos de los Ninjas en la fase de grupos. Aleksandr Kostyliev «s1mple» volvió a mostrar un buen nivel individual y Valeiry Vakhovskiy «b1t» fue su escudero de nuevo. En cambio, ni Ilya Zalutskiy «Perfecto» ni Denis Sharipov «electroNic» mostraron el gran rendimiento del último año.

Finalmente el último equipo que se hizo con un billete para la BLAST Premier Spring Final fue BIG. La organización alemana superó con un sólido 2-0 a Astralis, que fue de más a menos durante el partido. Inicialmente los alemanes ganaron en Ancient por 16-14 haciéndose fuertes desde la defensa. No obstante, la tónica cambió en Dust II. Una gran actuación desde el lado terrorista de los alemanes -que se pusieron con un 3-12 al descanso- generó dificultades en las filas danesas. MIBR, Ninjas in Pyjamas, Astralis, Complexity Gaming, Team Liquid y Evil Geniuses están a la espera de conocer los próximos rivales del Spring Showdown.