CS:GO

VELOX cae eliminado de ESL Masters 12

Movistar Riders y FTW protagonizarán el gran partido del Grupo B

Después de un pequeño parón por las competiciones internacionales, la ESL Masters 12 ha regresado esta semana con dos partidos del Grupo B. Movistar Riders se enfrentará a FTW por un puesto en playoffs en lo que promete ser un gran partido entre equipos que han participado en ESL Pro League 16. Por su otra parte, los portugueses de GTZ han eliminado definitivamente a VELOXgg, uno de los pocos representantes españoles en el torneo de CS:GO ibérico.

La semana de ESL Masters 12 comenzaba con la victoria contundente de Movistar Riders ante VELOXgg. MartinezSa no tuvo piedad ante su ex equipo y acabó el enfrentamiento con un sorpréndete 51-17 total. Los jinetes fueron muy superiores en todo momento y pasaron al partido de vencedores tras ganar por 16-4 y 16-6 en Ancient y Overpass. Riders y FTW se enfrentarán el próximo jueves 20 de octubre por un puesto en los playoffs. Ambos equipos han participado en ESL Pro League 16, no con buenos resultados, por lo que el nivel en el servidor está más que asegurado.

VELOX se despide de ESL Masters 12

GTZ y VELOX se enfrentaron en el partido de eliminación para despedirse del torneo ibérico. Los portugueses se adelantaron en un igualado y frenético Ancient que se decidió en el overtime (19-17). La organización argentina le devolvió la moneda a GTZ empatando la serie en otro overtime, esta vez en Inferno. A pesar del gran partido igualado en todo momento, el tercer mapa fue más descafeinado. El bando ofensivo portugués en Vertigo (11-4) fue la clave para confirmar la victoria por un contundente 16-6. De esta manera, VELOX se despide de ESL Masters 12 tras caer ante Movistar Riders y GTZ.

Cabe recordar que el primer eliminado de esta temporada fue Fourteen, pero todavía falta por confirmar los primeros clasificados de cada grupo. El 17 de octubre se disputará el SAW – Case, el perdedor de estos se tendrá que enfrentar a un Gravity0 que disputa su último torneo como equipo. Por su parte, GTZ se jugará un puesto en playoffs ante el derrotado del Movistar Riders – FTW.