CS:GO

Gravity 0 elimina a Fourteen de ESL Masters 12

El conjunto español estará en en el decider del Grupo A

Este lunes 26 de septiembre ha dejado al primer equipo eliminado de ESL Masters 12. El conjunto portugués de Fourteen se despide de esta temporada tras caer ante Gravity0 por 1-2. Antes, los de fox ya habían perdido su primer partido ante Case Esports. Con esta victoria, Gravity 0 estará en el decider del Grupo A para obtener una plaza en playoffs, pero tendrá que esperar dos semanas para conocer a su rival. Durante este martes comenzará el Grupo B de esta igualada season.

Gravity 0 se adelantó en el partido de eliminación con el 11-16 cosechado en Overpass. Los españoles consiguieron una buena ventaja como terroristas, algo muy importante en el actual meta y en este mapa. A pesar del intento de remontada portugués, los astronautas pudieron cerrar el mapa. Hastack, con un 27-14, fue el gran protagonista en Overpass. Fourteen ganó en Dust 2 por 8-16 para empatar la serie. Los portugueses se llevaron el bando TT con un ajustado 8-7, pero el excelente muro defensivo tan solo permitió una ronda rival. Los de fox anotaron ocho de las nueve rondas disputadas para llevar el partido al definitivo Nuke.

El primer equipo eliminado de esta temporada se iba a despedir del torneo en un auténtico partidazo. Fourteen se llevó el primer bando 10-5 gracias a la superioridad CT en la centrar nuclear, resultado todavía remontable para los españoles. Gravity 0 empató el marcador, pero los portugueses espabilaron antes de tiempo para ponerse con cuatro puntos de partido. Los astronautas no bajaron los brazos y, con un excelso SOKER, llevaron el enfrentamiento al Overtime salvando varias rondas por la mínima. Gravity 0 se acabó llevando el Nuke con el 19-17 y SOKER acabó el encuentro con un sorprendente 43-19.

Con este resultado, Fourteen se convierte en el primer equipo eliminado de ESL Masters 12. Por su parte, Gravity 0 se enfrentará en el decider match al perdedor del SAW – CASE que se disputará el 17 de octubre, por lo que todavía habrá que esperar. El quinteto español tendrá un complicado rival, pero todo es posible en el CS:GO y más con este nivel de SOKER. Este martes 27 de septiembre comienza el Grupo B con el FTW – GTZ, mientras que el Movistar Riders – VELOX, del mismo grupo, se jugará el 10 de octubre.