Outsiders deja a SunPayus sin su segunda ESL Challenger consecutiva

Movistar Riders no pasó de grupos

Outsiders se ha proclamado campeón de ESL Challenger Rotterdam tras vencer a ENCE por 2-0 en la Gran Final. De esta manera, el conjunto del CIS consigue una plaza en ESL Pro League Conference 17. El español SunPayus no podrá presumir de ganar dos ESL Challengers de manera consecutiva, pues la primera la levantó en Valencia con Movistar Riders hace unos meses. El conjunto español no pasó de grupos tras caer en el BO3 decisivo ante Eternal Fire.

ENCE lideró el Grupo B del campeonato derrotando a TeamOne y Outsiders en un partido muy igualado. La organización finlandesa venció a Eternal Fire en semifinales teniendo que remontar el encuentro. En la otra parte del cuadro, Outsiders dejaba fuera a MOUZ, también en tres mapas, para alcanzar la final y poder vengarse de lo visto en la fase de grupos. ENCE llegó a la final gracias, en gran parte, a un sobresaliente Álvaro «SunPayus» García. El AWPer murciano cosechó un +32 en cinco mapas mostrando su enorme calidad en todo momento. No obstante, y con un gris SunPayus, Outsiders levantó el título.

Los de Jame se adelantaron en en Dust2 con un contundente y merecido 16-8 con un fame estelar. El conjunto del CIS cerró la final con un ajustado 16-14 en Vertigo tras un intento de remontada por parte de ENCE. Con esta victoria en Rotterdam, Outsiders consigue una plaza en ESL Pro League Conference 17 para poder clasificarse a la próxima ESL Pro League, la máxima liga del CS:GO. SunPayus estuvo muy cerca de conseguir su segunda ESL Challenger consecutiva después de conquistar la de Valencia con el conjunto español.

SunPayus sí, Movistar Riders no

El ex equipo del actual jugador de ENCE no contó con la misma suerte. Movistar Riders espantó los fantasmas negativos con una merecida victoria ante Eternal Fire, pero cayó estrepitosamente ante MOUZ en el segundo encuentro. Los jinetes se volverían a enfrentar a los turcos, pero no con el mismo resultado. Los españoles perdieron 10-16 y 12-16 para despedirse en grupos del evento y acentúan, todavía más, su grave crisis de resultados y estado de ánimo. Un buen Martínez no fue suficiente para llegar a las rondas finales.