Movistar Riders estará en el Grupo A de ESL Challenger Rotterdam

Sus rivales serán MOUZ, Eternal Fire y Nixuh

ESL ha hecho oficial los dos grupos de ESL Challenger Rotterdam 2022, torneo que comenzará el próximo 14 de octubre y en el que habrá doble representación española. Movistar Riders formará el Grupo A junto a grandes equipos como son MOUZ o Eternal Fire y no lo tendrá nada fácil. De esta manera no se podrá disfrutar, al menos hasta unos hipotéticos playoffs, de un Riders contra SunPayus, pues ENCE está en el Grupo B del evento. El ganador de esta ESL Challenger tendrá una plaza en ESL Pro League 17 Conference.

MOUZ, Eternal Fire y Nixuh serán los rivales de los jinetes en la fase de grupos de ESL Challenger Rotterdam 2022. Todavía se desconoce los primeros enfrentamientos, pero el conjunto español no tendrá una cómoda fase de grupos. El conjunto sudafricano de Nixuh es el rival más fácil de este grupo, pero tanto MOUZ como Eternal Fire, equipos que están actualmente en el RMR europeo, son rivales más que temibles en este tipo de torneos y muy capaces de vencer a los chicos de bladE.

¿Movistar Riders – ENCE en playoffs de ESL Challenger Rotterdam?

Movistar Riders viene de un duro 0-5 duro en ESL Pro League 16 y no competirá de nuevo hasta el 10 de octubre en ESL Masters 12, por lo que se desconoce en qué nivel anímico llegarán a los Países Bajos. No obstante, el conjunto español ya sabe lo que es ganar este tipo de torneos con el triunfo en ESL Challenger Valencia, eso sí, con SunPayus en el quinteto. Con los malos resultados de las últimas semanas este evento tiene que servir, como ya sucedió en Valencia, para recuperar la moral española de cara al final del 2022.

En el Grupo B estarán ENCE, Outsiders, Fluxo y Team One, siendo los dos primero claros favoritos para alcanzar los playoffs. Con este reparto, no podremos disfrutar de un Movistar Riders – ENCE hasta unas hipotéticas semifinales, un partido que tendría un interés tremendo debido a la presencia de Álvaro «SunPayus» García en la organización finlandesa. ESL Challenger se disputará del 14 al 16 de octubre y servirá de antesala al Major de Río.