CS:GO

Valve ha baneado a 304.655 chetos de CS:GO en tres meses

El shooter ha contado con una gran ola de baneados

Es más que evidente que los chetos son el gran problema del Counter Strike: Global Offensive junto a las cuentas Smurf. Existe un gran número de cuentas de tramposos en el shooter que entorpecen enormemente la experiencia del jugador tanto en Matchmaking como en FACEIT. No obstante, y pese a lo que se pueda creer, Valve está al tanto de ello. Según CS:GO Stats, la desarrolladora ha baneado a 304.655 chetos en los últimos tres meses, cifra que se ha incrementado gracias a la última ola.

Gabe Follower, un famoso usuario de Twitter que actualiza información acerca de CS:GO y Valve, avisó el pasado viernes de lo que iba a ocurrir durante el fin de semana. Dicho usuario declaraba que iba a llegar una «ola de baneos en CS:GO« ya que Valve había descubierto un «cheto privado» que no estaba localizado. Esto provocó el castigo a un gran número de cuentas, algunas con unos inventarios más que destacables con enorme valor económico. de skins y pegatinas.

Valve ha baneado 3.385 tramposos por día

El portal de CS:GO Stats ha publicado más información acerca de esta Ban Wave con unas cifras que asustan. Según este portal, Valve ha castigado a 304.655 jugadores tramposos en los últimos tres meses, una cifra que deja 3.385 baneos por día. En dicho gráfico se puede comprobar el compromiso de Valve con castigar a estas cuentas desde finales de julio. Durante este corto periodo se ha podido comprobar cuatro olas de baneo en el videojuego cosechando unas medias elevadas, pero todavía queda mucho trabajo por mejorar en el shooter, y a la vista está.

El gran número de estos tramposos sigue siendo el gran problema del shooter, una de las principales causas, junto a las cuentas smurfs, que impide la entrada de nuevos jugadores a descubrir el videojuego. Valve está trabajando más que nunca en solucionar este inconveniente y la comunidad pide un Anti-cheat de garantías, algo que, como se puede comprobar en otros videojuegos, es complicado de desarrollar.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba